contadores web

Ambiente de inquietud persiste en el Liceo Industrial de Punta Arenas

Ambiente de inquietud persiste en el Liceo Industrial de Punta Arenas

Terminó el conflicto planteado por las demandas de los estudiantes, las que fueron satisfechas, pero ahora hay conflicto entre los profesores del establecimiento.

Esta mañana de lunes 7 de mayo, y tal como estaba previsto según el acuerdo firmado, los estudiantes del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, regresaron a clases.  Se encontraron sin embargo con un ambiente de inquietud.  Alrededor de 16 profesores hoy lunes no hicieron clases, debido a que ellos demandan la mantención de los dos jefes técnicos que fueron objeto de la paralización reciente y amenazan con un paro «de brazos caidos».

Evidentemente, la comunidad educacional del Liceo Industrial y en particular, la comunidad docente se encuentra dividida.

En efecto, los mismos profesores que rechazan que los anteriores directivos sean removidos y que se opusieron a la toma de los estudiantes, son los que ahora reclaman en contra del nombramiento de María Ercilia Toro Fuentealba como jefa de unidad Técnica Pedagógica y a don Jorge Monsalvez Ulloa como Jefe de Producción.

Hacia el mediodía de hoy se realizó una reunión con la Jefa de Educación de la CORMUPA sra. Beatriz Schmith, para conocer el estado del ambiente que hay en el establecimiento.

Se informó además que mañana martes 8 de mayo, los alumnos no tendrán clases en el Liceo Industrial.

NOTICIA RELACIONADA:

Se firmó acuerdo que pone término a la toma y clases se reinician el lunes 7 en el Liceo Industrial