contadores web

Argentinos siguen prefiriendo comprar en Punta Arenas tras desvalorización de su moneda

Argentinos siguen prefiriendo comprar en Punta Arenas tras desvalorización de su moneda

Este fin de semana nuevamente el centro comercial Mall Pionero y Zona Franca de Punta Arenas se vieron concurridos por numerosos consumidores argentinos procedentes de Rio Grande y Río Gallegos.  En familia o individualmente viajan en sus propios vehículos o en buses interprovinciales desde las ciudades argentinas de la provincia de Santa Cruz a comprar en el comercio de Punta Arenas y de Puerto Natales.

A pesar del deterioro del peso argentino frente al dólar y de la inflación que golpea a la economía argentina, ocasionada por las políticas de ajuste del gobierno de Macri, los consumidores  del sur argentino siguen prefiriendo Magallanes, porque los precios de los productos en Chile los encuentran a un 30, 40 y hasta 50% más baratos que en su propio país.

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos se recalentaron en abril al saltar cuatro puntos porcentuales hasta el 33,1% para los próximos doce meses.

Así lo señaló el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de abril de 2018 publicados en Infobae.

Una familia de profesionales residentes en Río Gallegos explicaba a Ovejero Noticias hoy en el Mall Pionero de Punta Arenas: «los mismos productos que allá en Gallegos encontramos, por ejemplo a $ 200 o $ 300 (pesos argentinos), aquí los compramos entre $ 120 y $ 180 pesos argentinos. O los comerciantes de Río Gallegos suben los precios para recuperar los costos de las tarifas que subió Macri… o nos están estafando…»

Para el próximo fin de semana, marcado por el feriado nacional del viernes 25 de Mayo, día de la independencia argentina, se prevé también una alta afluencia de visitantes argentinos a las ciudades y al comercio de Punta Arenas, Natales y Porvenir.