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Banco de Chile sufre caída de sus sistemas informáticos

Banco de Chile sufre caída de sus sistemas informáticos

Desde primera hora de la mañana, Banco de Chile ha estado enfrentando una caída en su sistema informático en gran parte de su red de sucursales, según informan clientes del banco, como así también propios trabajadores de la firma a través de las redes sociales.

Al mediodía de hoy, Banco de Chile informó a través de Tuitter: «Estamos trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo que no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones. Internet y aplicaciones móviles están funcionando con total normalidad.»

Empleados del banco aseguraron que las pantallas de los computadores de algunas sucursales se encuentran en negro, lo que estaría dificultando realizar transacciones y operaciones en las sucursales.   A través de la cuenta de Twitter del banco, la firma pidió a sus clientes que prefieran usar el sitio web del banco como sus aplicaciones móviles.

Además, en un comunicado del gerente del Banco Pablo Granifo afirmó que se encuentran «trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo».   El banco aseguró que estos problemas «no afectan la seguridad de nuestras operaciones».

Mientras tanto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) se encontraría monitoreando la situación.    Cabe recordar que este no es el primer episodio de problemas informáticos que vive Banco de Chile durante este año.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ofició a la Sbif a comienzos de mayo, con el «objeto de que informe a esta comisión respecto de los protocolos de seguridad de las aplicaciones móviles de los bancos».    Ello, «en el contexto de la reciente vulneración informática sufrida por el Banco de Chile, con el evidente daño a sus transacciones», dice el documento de la instancia remitido al regulador bancario.

Consultado el Banco de Chile, dijo que «la potencial vulnerabilidad en uno de nuestros canales se encuentra solucionada y no existen clientes afectados».   El Banco de Chile señaló que «en forma permanente actualizamos nuestros sistemas de seguridad en el área tecnológica».