contadores web

Consulta ciudadana en Porvenir para la reconstrucción del gimnasio Zavataro de Porvenir

Consulta ciudadana en Porvenir para la reconstrucción del gimnasio Zavataro de Porvenir

El incendio que destruyó el gimnasio Padre Zavattaro en la madrugada del 18 de septiembre de 2015 dejó sin un espacio de recreación a toda la comunidad porvenireña. La Alcaldesa de la comuna aseguró que a tres años de la tragedia, esta consulta ciudadana permitirá a los vecinos entregar ideas y aportar en el diseño del nuevo edificio.

El consejero regional Andrés López, quien también estuvo presente  en la consulta ciudadana, dijo que el tiempo de construcción desde que se apruebe el diseño podría demorar a lo menos los dos años.

Cabe recordar que el incendio del Gimnasio Zavattaro, se produjo tras un incendio que se inició en una bodega del SAG, colindante con el recinto deportivo. En esa madrugada del 18 de septiembre unos funcionarios celebraron las festividades patrias y un fogón mal apagado habría causado la inflamación de dicha bodega y posteriormente la propagación. En dicha bodega del SAG se almacenaban archivos y posteriormente fue adaptada como quincho, y hasta el día de hoy no hay responsables en el incendio que destruyó ambos inmuebles.