contadores web

El sábado 5 en la tarde «Plaza de Justicia» en el módulo central de Zona Franca de Punta Arenas

El sábado 5 en la tarde «Plaza de Justicia» en el módulo central de Zona Franca de Punta Arenas

En la tarde de este sábado 5, la comunidad magallánica podrá efectuar distintos trámites en el stand central de la Zona Franca, ya que aquellas dependencias albergarán una nueva “Plaza de Justicia”, cuyas atenciones contarán con todos los servicios dependientes y asociados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, además de la participación de diversas entidades invitadas.

Este trabajo en terreno es organizado por la Secretaría Regional Ministerial del sector, y se extenderá desde las 15:00 hasta las 18:00 horas del sábado. Allí, se otorgarán diversas prestaciones a la comunidad magallánica, como la renovación de cédulas de identidad y pasaportes, la obtención de Clave Única y certificados del Registro Civil, asesoría y orientación jurídica gratuita en los ámbitos de familia, civil y penal, información sobre eliminación de antecedentes y la presencia de canes adiestrados de Gendarmería, entre otras prestaciones.

Esta segunda “Plaza de Justicia” del año contará con la participación de: la Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal, Servicio de Registro Civil e Identificación y la Seremía de Justicia y Derechos Humanos. Además se harán presentes como servicios invitados: la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y el Instituto de Derechos Humanos (INDH).