contadores web

En Puerto Toro, la localidad más austral del mundo, realizan intervención cultural y artística

En Puerto Toro, la localidad más austral del mundo, realizan intervención cultural y artística

Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.

El Poblado más Austral del mundo, los estudiantes de la escuela y el equipo de profesionales dieron vida a una nueva aventura del Profesor mágico asombroso, interpretado por el actor Camilo Varela, en un nuevo fotocuento formato comics, actuado por los niños que pone en valor una especie emblemática de la comuna de Cabo de Hornos.

En esta oportunidad, los estudiantes y el profesor muestran los lugares representativos de Puerto Toro, conversan con una ballena jorobada que les cuenta sobre su especie, además, tuvieron la posibilidad de llegar hasta Isla Picton, donde finalizaron la captura de fotos en la Isla y en el medio del canal Beagle. 

Esta nueva aventura ya es la sexta realizada por el proyecto compuesto por Andrea Pereda, Camilo Varela y Simón González de la compañía Teatro la Canalla y Jessica Paredes, del Centro Bahía Lomas.

Los profesionales con anterioridad han dado vida a aventuras del Profesor mágico asombroso en las Escuelas República Argentina, 18 de septiembre, Juan Bautista Contardi de la ciudad de Punta Arenas, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y la Escuela de Pampa Guanaco, poniendo en valor aspectos científicos de la Antártica, el cisne coscoraba y el guanaco. 

 El Proyecto fue financiado y desarrollado gracias al Fondo del Libro, Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación local, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y el apoyo del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.