contadores web

ENAP Magallanes invertirá 14 millones de dólares en proyecto de fracking en Tierra del Fuego

ENAP Magallanes invertirá 14 millones de dólares en proyecto de fracking en Tierra del Fuego

La empresa estatal Enap Magallanes ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena un proyecto de fractura hidráulica en el bloque Arenal, ubicado en Tierra del Fuego.

Según la información difundida por la empresa, el proceso se aplicaría a los pozos PAD Cabaña Norte 1, Cabaña Oeste 1, Lircay 1, Lircay Oeste ZG-1, Bardwick ZG-1, Cabaña 1 y Punta Piedra Oeste ZG-B.

«Mediante estudios realizados, se ha determinado que los pozos considerados presentan reservorios de hidrocarburos confinados que son aptos de extraer mediante el proceso de fracturación hidráulica», precisó la compañía en su declaración de impacto ambiental (DIA).

«El objetivo del proyecto es aumentar la productividad de hidrocarburos de 7 PAD localizados al interior del bloque Arenal, mediante el proceso de fracturación hidráulica en la Formación Glauconítica, proceso que permitirá aumentar el área de contacto del reservorio con las inmediaciones de los pozos, logrando con ello la extracción de los hidrocarburos contenidos en el yacimiento a caudales rentables», explicó.

La iniciativa contempla una inversión de US$ 14 millones y prevé el inicio de las operaciones en junio del presente año