contadores web

Falleció joven víctima de brutal golpiza propinada por ex Carabineros en Puerto Natales

Falleció joven víctima de brutal golpiza propinada por ex Carabineros en Puerto Natales

A las 17.50 horas de hoy falleció en el Hospital Clínico de Punta Arenas Gonzalo Muñoz del Campo, uno de los jovenes víctima de la brutal golpiza en la que participaron dos ex Carabineros y un guardia de seguridad en julio de 2017 en Puerto Natales.   El Intendente Regional Christian Matheson concurrió esta tarde hasta el recinto hospitalario a brindar su solidaridad y pésame a la aconcojada familia.

Recordemos que tras la agresión, se registraron una serie de protestas en julio de 2017 en Puerto Natales luego de que tres jóvenes fueran brutalmente agredidos por un grupo de sujetos en pleno centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron, cuando Gonzalo Muñoz (22), Sady Galindo y Víctor Hernández (31) habían salido de un local nocturno.

Entre los agresores había dos carabineros de civil quienes, según la institución, se encontraban de franco al momento de los hechos.
Gonzálo Muñoz se encontraba con riesgo vital en el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas, se mantuvo en coma inducido y con ventilación mecánica, y su estado era en extremo delicado debido a la pérdida de masa encefálica producto de los golpes recibidos en su cráneo. Grave y con una serie de fracturas producto de la brutal golpiza se encontraba también Sady Galindo, mientras que Víctor Hernández presentaba lesiones de diversa gravedad

A poco menos de un año Gonzalo dejó de existir y su cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal donde se emitirá el certificado de defunción respectivo.

Hasta el Hospital Clínico y por instrucciones de Fiscalía, también concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, a fin de realizar últimas las pericias al cuerpo del infortunado joven, para entregar los antecedentes al Fiscal Eugenio Campos a cargo de la investigación .