contadores web

Gobernación Provincial de Última Esperanza y MOP abordan soluciones ante falta de combustible en aeródromo

Gobernación Provincial de Última Esperanza y MOP abordan soluciones ante falta de combustible en aeródromo

Una productiva reunión sostuvo en Puerto Natales la gobernadora Ana Mayorga, el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll y el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández.

En el encuentro se abordaron los avances de las obras en ejecución en la Provincia de Última Esperanza, las futuras iniciativas, y principalmente se plantearon soluciones a la problemática de falta de combustible en el aeródromo Teniente Julio Gallardo.    

“Conocimos cuáles son los proyectos que están ejecutado, cuáles vienen por licitar y los antecedentes sobre la problemática que se ha suscitado relacionada al combustible y por qué las aerolíneas no siguen funcionando, y en este sentido solicitaremos al intendente convocar a una mesa de trabajo en la que participen los municipios, Hacienda, Obras Públicas y la DGAC, para solucionar este problema”, destacó la gobernadora Ana Mayorga.

En este sentido el seremi de Obras Públicas destacó que se están evaluando diferentes opciones para ejecutar un proyecto que incorpore un estanque en el aeródromo, destacando que para el éxito de la iniciativa es necesaria la colaboración entre los diferentes organismos públicos.

Informó además Rendoll que “la Dirección de Aeropuertos está trabajando en una propuesta de incorporar al aeródromo de Puerto Natales en un programa de concesiones conjunto con los aeropuertos de Balmaceda y Punta Arenas, lo que nos permitirá adelantar inversiones en el tiempo y dotar al recinto de condiciones de mejor calidad”.

Dicho planteamiento fue muy valorado por la gobernadora Mayorga, quien destacó la concreción de esta iniciativa como un sinónimo de progreso para la provincia.

“Estamos muy contentos de que se pretenda incorporar al aeropuerto de Puerto Natales en la concesión de Punta Arenas y Balmaceda. Esto nos entrega una gran oportunidad como provincia y mayores beneficios a la hora de trabajar fuertemente con algunas aerolíneas en favor de quienes nos visitan y de nuestra comunidad”, sostuvo.