contadores web

Niños del Jardín Infantil “Laguna Azul” estrenaron Sala de Música del Centro Integral de Juegos y Movimiento

Niños del Jardín Infantil “Laguna Azul” estrenaron Sala de Música del Centro Integral de Juegos y Movimiento

Los párvulos del nivel Medio Mayor B conocieron distintos instrumentos, como el cajón peruano, la guitarra y la flauta, en una entretenida y fructífera jornada, que se extenderá a lo largo del semestre.

Con la poderosa frase “El silencio es parte de la música”, el profesor Fernando Alarcón Oyarzo ganó de inmediato la atención de las niñas y los niños del nivel Medio Mayor B del Jardín Infantil “Laguna Azul” de Punta Arenas, los que fueron los primeros en usar la Sala de Música, especialmente implementada en el Centro Infantil Integral de Juegos y Movimiento, que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) administra en avenida Salvador Allende 0291.

De hecho, el profesor afirmó que las instalaciones son de las mejores que ha conocido en su carrera. “Éste es el mejor espacio, en educación musical, para los niveles parvularios que he conocido en Chile. Está muy bien habilitada con instrumentos para todos los niños, otorgando un valor agregado a la clase para no sólo recibir el contenido teórico sino que para practicar”, aseguró el profesional.

Fernando Alarcón agregó que “los que pensaron en el espacio tuvieron una visión muy potente, privilegiada para los niños”.

El maestro dijo que los párvulos toman lo elemental de la música, “su atractivo y lo asumen con mucha intensidad. El trabajo parte de los conceptos del silencio, como hoy, que vimos los sonidos suaves y fuertes”. Los párvulos quedaron fascinados con instrumentos como la guitarra, el cajón peruano y la flauta.

Para la educadora Roxana Insulza Guichapane, el objetivo es “ver los ritmos, las pausas, la coordinación motriz, del cuerpo. Estamos logrando importantes cosas”.

El Jardín Infantil “Laguna Azul” tiene un sello artístico y la inquietud de usar la Sala de Música del centro venía desde 2017. Roxana agregó que “es de suma importancia la iniciación musical en los niños, como un medio para la expresión creativa”.

La educadora destacó que las clases del profesor Alarcón deben mucho al esfuerzo de los padres y apoderados del nivel. “Originalmente queríamos presentar un proyecto regional y financiarnos de esa forma pero eso lleva tiempo. Nosotros pagamos al profesor con aportes de las familias y él ha logrado complementar sus horas pedagógicas en el Liceo ‘Sara Braun’ con las clases a nuestros niños los viernes por la mañana”.

La encargada del centro, Paola Sáez Oyarzún, felicitó la iniciativa del Jardín Infantil “Laguna Azul” y dijo que en el recinto son priorizadas las iniciativas de los jardines infantiles respaldadas con proyectos e intenciones educativas. En este sentido, los recursos desplegados por el Estado de Chile en el Centro Integral Infantil de Juegos y Movimiento son, fundamentalmente, para recintos de la JUNJI, Fundación Integra, la Corporación Municipal de Punta Arenas e instituciones sin fines de lucro. El contacto con Paola, para poder ocupar el edificio, es a través de su dirección de correo electrónico, psaez@junji.cl.