Search
Sábado 18 Agosto 2018
  • :
  • :

Sonómetro medirá ruidos molestos en la ciudad de Punta Arenas

SONÓMETRO MEDIRÁ RUIDOS MOLESTOS GRACIAS A CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y SUPERINTENDENCIA DE MEDIO AMBIENTE 

Alcalde busca modificar ordenanza durante el mes de junio para poder disuadir y sancionar con mayor eficacia.

Punta Arenas, mayo del 2018.- Esta mañana el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz Thorud, firmó un convenio con el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, con el objetivo de entregar asesoría técnica, para la adquisición de un sonómetro, instrumento que sirve para medir niveles de presión sonora.

“Con esto buscamos que el municipio se transforme en nuestro socio en la fiscalización y así poder, a través de nuestra capacidad, advertir y sancionar a los distintos locales que emiten ruidos molestos”, manifestó el Superintendente.

Del mismo modo, Franz recalcó que los límites permitidos varían dependiendo la zona establecida, como por ejemplo: En un sector industrial los valores son mayores que en la zona residencial. Durante el día se permite un máximo de 60 decibeles y en la noche es de 45 decibeles.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, expresó que “todos los reclamos de este tipo eran derivados directamente al número133, es por eso que el municipio local impulsará tener dos fiscalizadores y la presentación de una nueva ordenanza municipal, hoy tenemos una ordenanza que no sirve para el propósito, es por eso que presentaremos una nueva propuesta al concejo, para poder votarla en el mes de junio”.

Además buscando facilitar soluciones rápidas y efectivas, la primera autoridad comunal, manifestó que con la nueva ordenanza, la función específica del municipio será la fiscalización de las viviendas particulares y la Superintendencia del Medio Ambiente, se encargará de locales comerciales y fábricas.

Para finalizar, el Superintendente Cristián Franz, aprovechó la oportunidad de indicar que a partir de hoy la (SMA), contará con una oficina en nuestra ciudad, ubicada en calle Angamos, donde tendrán un equipo de fiscalizadores que trabajaran en conjunto con el municipio local, entregando las soluciones y las sanciones a los locales que excedan los límites permitidos.