contadores web

Subsecretaria de Prevención del Delito y municipio trabajarán en conjunto en Punta Arenas

Subsecretaria de Prevención del Delito y municipio trabajarán en conjunto en Punta Arenas

Intensificar las acciones y potenciar los proyectos asociados a la seguridad ciudadana, fueron los principales temas tratados en una reunión sostenida en la capital entre ambas autoridades.

 El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich  y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas,  se reunieron con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para coordinar acciones conjuntas e impulsar medidas de seguridad ciudadana.

En la ocasión, las autoridades comunales y de Gobierno coincidieron en que sólo el trabajo en conjunto entre el ejecutivo, el municipio y los vecinos, permitirá combatir la delincuencia y disminuir la sensación de inseguridad en la población.

“Para nadie es un misterio que la Municipalidad ha desarrollado grandes esfuerzos por poner la seguridad en un eje de gestión principal, es por eso que agradezco a la subsecretaria por habernos recibido y tener sensibilidad frente a los temas que están afectando a nuestra comunidad y los proyectos que hemos planteado, como son: Los vehículos de seguridad, el alumbrado público y las cámaras de vigilancia, donde ya estamos trabajando con el Gobernador Nicolás Cogler”, explicó el Alcalde.

Además, y junto con destacar la labor que ha realizado la coordinadora regional de seguridad, el edil espera una pronta visita de la subsecretaria a la Región para que, “en terreno, pueda palpar que los recursos empleados en la prevención de los delitos se utilizan de buena manera y que la Municipalidad está construyendo una acción articulada para entregarle mayor seguridad a nuestros vecinos”, agregó.

La Subsecretaría Martorell, en tanto, también hizo hincapié en la importancia de trabajar en forma coordinada, focalizando los esfuerzos para disminuir la victimización. “Vamos a llevar el STOP (Sistema Táctico Operativo Policial) de manera muy fuerte a Punta Arena, tenemos todo el apoyo del Alcalde, además la ciudad tiene un muy buen número en cuanto a seguridad pública, lo que presenta un gran desafío a seguir trabajando para que los vecinos se sientan más seguros”, concluyó.