contadores web

Sujeto fue condenado a 541 días de presidio remitido por chocar ebrio reja perimetral de un edificio en Punta Arenas

Sujeto fue condenado a 541 días de presidio remitido por chocar ebrio reja perimetral de un edificio en Punta Arenas

Manejaba un Mercedes y al chocar cambió puesto con copiloto

PUNTA ARENAS 11/05/2018. Héctor Manuel Velásquez Bustamante, fue condenado hoy, a 541 días de presidio remitido y a una multa de cuatro unidades tributarias mensuales, como autor del delito de conducción, sin licencia, de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños a la propiedad.

El Tribunal lo sentenció además, a la accesoria de suspensión, por dos años, de su licencia de conducir y de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Cabe recordar que el hecho, de acuerdo a lo probado en juicio por el Fiscal Manuel Soto Basauren, se produjo el 11 de febrero del año pasado, a eso de las 02:35 horas, cuando el acusado conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia, un vehículo marca Mercedes Benz, modelo class, perdiendo el control e impactando el cierre perimetral del edificio ubicado en Santa Juana N°0151-A, correspondiente al block 7, lo cual fue visto por vecinos del sector quienes se percataron además que una vez causado el accidente, el conductor se bajó del vehículo y cambió de asientos con otra persona, huyendo luego del lugar en dirección desconocida para luego volver e ingresar a los estacionamientos del block, siendo reconocido por una testigo, quien advirtió de esta circunstancia a Carabineros.

Importante es destacar que el examen de alcoholemia arrojó un resultado de alcohol en la sangre del acusado de 1,81 gramos por mil, a su vez los daños ocasionados a la reja fueron avaluados en la suma de $400.000 pesos aproximadamente.

Comunicaciones Fiscalía Regio