contadores web

V División de Ejército informa sobre accidente de militares en operaciones de desminado

V División de Ejército informa sobre accidente de militares en operaciones de desminado

La V División de Ejército ha publicado el siguiente comunicado. «Con respecto al accidente en donde se vieron involucrados dos uniformados, la V División de Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:

* Esta tarde, dos clases de la V División de Ejército se vieron afectados por un accidente. Sin embargo, los militares no resultaron con lesiones de gravedad.

* La V División de Ejército activó los protocolos correspondientes y en estos momentos, los clases están siendo atendidos en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas.

* Finalmente, se dispuso la respectiva investigación para esclarecer los hechos y para determinar las causas de lo sucedido.»

OVEJERO NOTICIAS está en condiciones de informar que esta declaración se refiere al accidente sufrido por dos militares en operaciones de desminado que se efectuaban en el sector Morro Chico.   En la tarde de hoy miércoles 16 de mayo, un helicóptero Dap evacuó hasta su base, a un costado del muelle Prat a dos efectivos del Ejército, integrantes del equipo de desminado humanitario, que sufrieron diversas lesiones durante la realización de actividades propias de su misión, en un sector ubicado al norte de Punta Arenas, entre Morro Chico y Teniente Merino.
Los dos militares involucrados resultaron lesionados al estallar un artefacto explosivo, por lo mismo sufrieron fracturas y contusiones múltiples. Los funcionarios militares heridos fueron trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas para la evaluación de sus lesiones.