contadores web

40.000 clientes afectados por corte de energía eléctrica esta tarde en Punta Arenas

40.000 clientes afectados por corte de energía eléctrica esta tarde en Punta Arenas

Un ave fue la causante del corte de energía eléctrica que pasadas las 18 horas de este miércoles, afectó a 40 mil clientes de distintos puntos de Punta Arenas.

Eso fue lo que se determinó luego que brigadas de EDELMAG y empresas contratistas revisaran las líneas de distribución y transmisión, esta última es la que interconecta la central Tres Puentes con la sub estación Punta Arenas.

El impacto del ave, fue en las líneas de distribución a la altura de Condell con Riquelme en el barrio Prat, activándose las protecciones de seguridad del sistema eléctrico, generando su desconexión.

Paralelo a lo anterior se iniciaron las maniobras para normalizar el suministro con la puesta en marcha de unidades de respaldo de la Central Punta Arenas, reponiendo el servicio a gran parte de los clientes alrededor de las 19 horas.

A esta hora permanecen sin energía cerca de 600 clientes que del sector del barrio Prat, esperándose la reposición total para las 21:00 horas,  una vez que se reparen las líneas dañadas.