contadores web

9 pescadores artesanales de Punta Arenas recibieron importante equipamiento técnico

9 pescadores artesanales de Punta Arenas recibieron importante equipamiento técnico

 

Los implementos entregados contribuirán en gran medida a mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los armadores artesanales del terminal pesquero de Barranco Amarillo.

 

Con financiamiento del Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y a través del convenio suscrito con el Gobierno Regional de Magallanes, un grupo de 9 pescadores artesanales de Punta Arenas recibieron esta semana importante equipamiento técnico de manos de la seremi (s) de Economía y la Dirección Zonal de Pesca.

Se trata de nueve equipos de radiocomunicación de alto y corto alcance que permitirá, entre otros beneficios, aumentar la instantaneidad de la comunicación de los armadores artesanales que se encuentren en faenas de pesca y, con ello, mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad de sus labores y del sector en general.

Al respecto, la seremi (s) de Economía y seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, expresó que “fue muy grato participar de esta actividad que, si bien se encuentra organizada desde el punto de vista de Economía, y en específico, del Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal, como seremi del Trabajo es un tema que nos compete, puesto que uno de los principales objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad y la seguridad de los trabajadores. En ese sentido, como seremía, sentimos que los pescadores artesanales requieren medidas concretas que apunten a su seguridad, un tema con el cual se ha estado al debe y estos implementos representan un importante avance en seguridad en el evento que ocurra cualquier incidente”.

De acuerdo a la autoridad, estos equipos permitirán a los trabajadores de la pesca artesanal estar en constante comunicación no sólo con la autoridad marítima, sino también con sus familias, lo que significa una mejora concreta en su calidad de vida y de trabajo.

Sobre esto, el director zonal de Pesca de Magallanes, Guillermo Meza Cayo, manifestó que “estamos muy contentos por este proyecto concretado por un monto de 31 millones 820 mil pesos. La entrega de estos equipos a los pescadores resultó excelente, ellos están muy contentos con la dirección zonal y con la seremi de Economía que participa y está constantemente en el apoyo al emprendimiento de la región”.

Sobre otro tema ligado al sector, Meza informó a los pescadores que tal como había sido el compromiso del Presidente Piñera y del subsecretario de Pesca, en relación con la Ley de Pesca, “hoy están las puertas abiertas en el mes de junio y julio para que los pescadores artesanales ingresen sus peticiones en relación a los ejes de modificación de esta misma normativa”.