contadores web

Alumnos contra la toma feminista se reunieron con el Intendente de Magallanes para buscar una pronta solución al problema

Alumnos contra la toma feminista se reunieron con el Intendente de Magallanes para buscar una pronta solución al problema

Molestos y aburridos se mostraron un grupo de alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Magallanes por la actual toma feminista, asegurando que quieren volver a clases. Hoy estos alumnos decidieron ir más allá de los conductos regulares y se reunieron con el Intendente de Magallanes, Christian Matheson para solicitarle su respaldo y apoyo, lo anterior porque consideran que el problema al parecer escapó de las manos del actual rector de la casa de estudios.

Los alumnos, si bien no desconocen el problema por el que el grupo de mujeres lucha, la oposición al paro considera que la toma es ilegítima, dado que el grupo que actualmente lidera el conflicto decidió llevar adelante el paro arbitrariamente.

Otros alumnos denunciaron que por las noche hay fiestas, ademas acusan malos tratos, amenazas y no descartan acciones legales. El intendente al término de la reunión llamó a las autoridades de la universidad a tomar el control del conflicto, y a ser garante de la educación que por derecho les corresponde a los alumnos.

Los alumnos aseguraron estar cansados de las tomas, creen que el método de manifestación es retrogrado y que los conflictos pueden resolverse sin perjudicar al resto de los alumnos. Si bien reconocen que hay problema, el canal para las soluciones aseguran está mediante el dialogo.