contadores web

Brigada de Homicidios detuvo a tres presuntos autores de agresión contra profesor de la UMAG

Brigada de Homicidios detuvo a tres presuntos autores de agresión contra profesor de la UMAG

Dos meses y medios se tardó la investigación que lideraba la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, para detener a los presuntos autores de la feroz agresión que sufrió un joven profesor de la Universidad de Magallanes, el 31 de marzo en la intersección de capitán Guillermo y Cirujano Videla. Las diligencias y unas huellas en el vehículo de la víctima permitieron la detención de tres personas durante este lunes por la tarde.

Tras la detención los tres detenidos fueron puestos disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado. El fiscal atendiendo la gravedad de los hechos solicitó la medida cautelar para dos de los imputados, Esteba Beja Calderón de quien se presume lanzó la piedra al profesor de y Cristián Abarca Vega, por agredir a la víctima con la hebilla de un cinturón.

Para el tercer imputado Miguel Vargas, se le aplicó cautelares de reclusión domiciliaria nocturna, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo de investigación para el caso se decretó en 90 días.