contadores web

Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reúne con Gobierno Regional y Municipalidad para conocer enmiendas al Plan Regulador Comunal de Punta Arenas

Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reúne con Gobierno Regional y Municipalidad para conocer enmiendas al Plan Regulador Comunal de Punta Arenas

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de su Comité de Especialidades, se reunió con profesionales del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Punta Arenas para conocer el plan de trabajo de las enmiendas al Plan Regulador Comunal (PRC) de Punta Arenas.

En la reunión realizada en la Intendencia de Magallanes, el Gobierno Regional, a través de la arquitecta Melisa Cárdenas, y la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su asesora urbanista Ángela Salazar, informaron que se está trabajando en las posibles enmiendas al PRC de Punta Arenas, principalmente en cambios de planificación en el sector del Club Hípico, en la calle Bories, y posiblemente en el Parque María Behety.

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas comentó que los principales temas a tratar en la discusión sobre las enmiendas al Plan Regulador Comunal son definiciones en áreas como vialidad, densidades, alturas máximas en áreas históricas o típicas, aéreas de restricción, y cambios en antejardín y estacionamientos exigidos, entre otros.

“Es deber de todos reflexionar sobre cómo anhelamos que nuestra ciudad se desarrolle. El plan regulador tiene que responder a las nuevas necesidades de los habitantes de la ciudad. Como Cámara estamos seguros que se deben realizar enmiendas al PRC, dado que es imperativo que este documento se adapte para concordar con la nueva realidad de Punta Arenas y converja en armonía junto a los requerimientos de la población”, indicó José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

En 2019, el Minvu y la DOM comenzarán a trabajar en las modificaciones al Plan vía seccionales.