contadores web

Consejero y Presidente de la Comisión Deporte del CORE Antonio Bradasic destaca aprobación de 560 millones de pesos para 57 proyectos e iniciativas deportivas

Consejero y Presidente de la Comisión Deporte del CORE Antonio Bradasic destaca aprobación de 560 millones de pesos para 57 proyectos e iniciativas deportivas

El Consejero Regional por la Provincia de Magallanes, Antonio Bradasic, y Presidente de la Comisión Deporte, destacó la reciente aprobación de 560 millones de pesos para la ejecución de 57 proyectos e iniciativas deportivas que postularon al 6% del Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) correspondiente a las actividades deportivas y del Programa Elige Vivir Sano.

51 iniciativas aprobadas corresponden a instituciones privadas sin fines de lucro, cinco a municipios y 1 para entidades públicas. Los proyectos se encuentran relacionados con el  financiamiento de competencias, campeonatos, escuelas, clínicas y corridas. Además, se entregará recursos para financiar la participación de deportistas locales en competencias  en otras regiones del país y en el extranjero.

Bradasic, manifestó que “junto con relevar la destinación de 560 millones de pesos para la ejecución de medio centenar de iniciativas que fortalecen y desarrollan el deporte, como Consejo Regional nos queda como deuda el concretar un fondo exclusivo para el financiamiento de pasajes, como fue en algún momento la Ley Lorca, que permita a los deportistas concurrir a competencias fuera de la región y así fortalecer la formación de jóvenes talentos y que Magallanes destaque en el deporte nacional”.

Agregó que actualmente los clubes y asociaciones deben realizar con muchos esfuerzos:  rifas, bingos, completadas, entre otros para financiar sus viajes y competencias fuera de la región.

Las iniciativas aprobadas permitirán el desarrollo de diversas actividades en basquetbol femenino y  masculino, gimnasia rítmica, taekwondo, esgrima, voleibol, fútbol callejero, fútbol de salón,  natación, tenis, tenis de mesa, judo, ajedrez, senderismo, entre otros.