contadores web

Consejeros Regionales de Los Lagos desarrollan jornada de trabajo junto a Comisión Social del CORE y Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur

Consejeros Regionales de Los Lagos desarrollan jornada de trabajo junto a Comisión Social del CORE y Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur

Con el objetivo de conocer y replicar la experiencia de Magallanes en Rehabilitación

Punta Arenas, 29 de junio 2018.- La Comisión Social del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena junto al director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, acompañado de profesionales del Centro de Rehabilitación, recibieron este viernes una delegación compuesta por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, Consejeros Regionales y miembros del Club de Leones de Los Lagos que buscan conocer y replicar la experiencia regional en materia de rehabilitación.

Según informó la presidenta de la Comisión Social, Roxana Gallardo, la idea de conocer en terreno el funcionamiento de los Centros de Rehabilitación de Punta Arenas y Puerto Natales nace desde la alcaldía de Ancud “quieren invertir y tener su propio centro en Chiloé ya que viven un aislamiento a veces más complicado que el nuestro. Esperamos transmitir nuestro orgullo y que regresen con una impresión favorable, que comprendan que la rehabilitación no solo se trata de un edificio sino que se debe poner el alma en ello. Los miembros de la Comisión Social de Los Lagos señalaron estar comprometidos con esta causa”, detalló.  

Por su parte el presidente del CORE, Tolentino Soto, valoró la actividad y destacó “intercambiamos una serie de conocimientos ya que el Club de Leones tiene una vasta experiencia; en Los Ríos están iniciando este desafío y postulado algunos proyectos. Ha sido interesante y grato conocer las estadísticas referidas a la cantidad y calidad de la rehabilitación que estamos llevando adelante en Magallanes lo cual nos lleva a continuar trabajando en esta área desde el Consejo Regional”.

En tanto el presidente de la Comisión Social del CORE Los Lagos, Manuel Rivera, agradeció la disposición del Club de Leones Cruz del Sur junto a los Consejeros de Magallanes “vinimos a ver esta hermosa obra a fin de replicarla en la provincia de Chiloé ya que hemos recogido antecedentes y sabemos que es una de las mejores del país y además cuentan con un centro en cada provincia. Creemos que hay un contenido humano y mucho corazón. En Ancud contamos con un pequeño centro… pero hay que soñar y los consejeros tenemos voluntad de apoyar esta obra que alcanzaría una inversión aproximada de 3.000 millones de pesos”.

Asimismo el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, agradeció la buena acogida y expresó “como comuna estamos trabajando en el tema y quisimos conocer esta gran iniciativa denominada Rehabilitando al Fin del Mundo, luego de la visita podremos avanzar más rápido y concretar este proyecto que favorecerá la rehabilitación de todos habitantes de la Isla de Chiloé”.

Finalmente los Consejeros de Los Lagos dejaron abierta la invitación al CORE de Magallanes para que conozcan su experiencia en cuanto a proyectos de medicina alternativa y hospitales interculturales.