contadores web

Convenio apoyará a mujeres emprendedoras en la comuna de Torres del Paine

Convenio apoyará a mujeres emprendedoras en la comuna de Torres del Paine

En la sala de concejo del edificio consistorial de Villa Cerro Castillo se llevó a cabo la firma de convenio entre la Municipalidad de Torres del Payne, Gobernación de Última Esperanza y Sence, en el marco del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora. En el encuentro estuvo presente el Alcalde Roberto Cárdenas Silva, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza Ana Mayorga Bahamonde, Seremi de la Mujer y Equidad de Genero Patricia Mackenney, la Directora de Sence Magallanes Carolina Saldivia y la encargada de Fomento productivo del municipio Loreto Cogler.

La máxima autoridad comunal manifestó que “hemos firmado un convenio muy importante donde se beneficiará a mujeres de nuestra comuna, quienes tendrán acceso a una capacitación, a su vez quiero destacar que es la primera vez que se hace una capacitación del Sence en una comuna rural y eso habla de la descentralización de los recursos, espero que esto se pueda replicar en otras comunas apartadas”.

Por su parte Loreto Cogler quien gestionó el convenio explicó que “el beneficio contempla una capacitación en gestión de emprendimiento para 6 mujeres que cumplan con una serie de requisitos tales como, tener ficha del registro social de hogares igual o inferior al 60% y no tener más de 6 cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses, además de tener entre 18 y 64 años de edad”.

La encargada de fomento productivo de la municipalidad también enfatizó en que “la idea es entregar herramientas a mujeres que puedan emprender y mantenerse en el tiempo, para quienes ya tengan un emprendimiento o para quienes puedan llevar a cabo uno”.

El convenio a su vez contempla otros beneficios directos para las beneficiadas, les entregará recursos para apoyar su emprendimiento, un subsidio por cuidado infantil de hijos hasta los 6 años, un subsidio de transporte, alimentación y un seguro de accidentes.