contadores web

Equipo técnico que estudia modificaciones al Plan Regulador expone a concejales de Punta Arenas

Equipo técnico que estudia modificaciones al Plan Regulador expone a concejales  de Punta Arenas
29 de Mayo de 2012/ PUNTA ARENAS Fuerte nevada sobre Punta Arenas, ésta madrugada comenzó a nevar sobre la austral ciudad, registrándose aproximadamente diez centimetros de precipitaciones solidas caídas en las últimas horas. FOTO:JOEL ESTAY /AGENCIAUNO

Se efectuó una reunión para informar a las autoridades comunales sobre los ajustes que se deberían realizar al instrumento de planificación en beneficio del desarrollo territorial.

Con el objetivo de conocer las modificaciones que se proyectan efectuar al Plan Regulador Comunal de Punta Arenas, hoy se reunieron los concejales integrantes de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, con la comisión técnica revisora del estudio, instancia en que ambas partes dialogaron y profundizaron sobre esta materia tan relevante para el integral desarrollo de la comuna.

En el encuentro, desarrollado en el municipio, el equipo técnico compuesto por el director de Obras Municipales, Alex Saldivia; la asesora urbanista Ángela Salazar; la coordinadora del estudio, Melisa Cárdenas y la directora de SECPLAN, Verónica Peragallo, expusieron  a los concejales Mauricio Bahamonde, vicepresidente de la comisión de Infraestructura; Verónica Aguilar y Germán Flores, los alcances de las modificaciones del plan regulador, que se relacionan con mejoras urbanísticas y en la red vial, siendo significativas en el instrumento de planificación territorial.

El intendente Christian Matheson destacó el trabajo que se está realizando para perfeccionar el Plan Regulador Comunal, porque “necesitamos un instrumento más coherente con las necesidades actuales y futuras de la comuna, Punta Arenas va a seguir creciendo y eso debe estar reflejado en este plan”, enfatizó la primera autoridad regional.

En tanto, la directora de Secplan de la Municipalidad de Punta Arenas, Verónica Peragallo, explicó que actualmente el proceso se encuentra en una fase previa a la concreción de las modificaciones, y esta reunión responde a que “el alcalde Claudio Radonich nos solicitó informar a la Comisión de Infraestructura los alcances, plazos y tiempo que involucra realizar esta modificación”, afirmó.

La jefa de Secplan agregó que “lo importante es que esta modificación no involucra cambios en la planificación territorial que ya estipula este instrumento; más bien revisa y mejora las normas urbanísticas como respuesta a diversos requerimientos que han surgido por parte de la comunidad”, enfatizó Peragallo.

El Plan Regulador Comunal de Punta Arenas fue aprobado con toma de razón en diciembre de 2016, sin embargo, posteriormente se identificaron algunos aspectos que requerían modificaciones para un mejor desarrollo territorial; tarea que se efectuando actualmente.