contadores web

Fundación CEQUA firma convenio de colaboración con municipio de Primavera

Fundación CEQUA firma convenio de  colaboración con municipio de Primavera

El Centro Regional Fundación CEQUA firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Primavera. El acuerdo fue oficializado por la directora ejecutiva del centro de investigación regional, doctora Paola Acuña Gómez, y el alcalde de la comuna fueguina, Blagomir Brztilo Avendaño, quienes resaltaron la importancia de generar este tipo de vínculos que fortalecen el quehacer de ambas instituciones.

Sobre el convenio, el alcalde Brztilo destacó que el municipio espera desarrollar un trabajo colaborativo que se centre en temáticas como investigación, educación y conservación del territorio. “Queremos destacar la experiencia de CEQUA para desarrollar proyectos en ese sentido. Como Municipalidad tenemos varios desafíos y esta alianza colaborativa con el centro de investigación regional ayuda a lograr estos objetivos”, dijo el edil.

En el caso de la comuna de Primavera, ubicada en el corazón de la provincia de Tierra del Fuego, hay interés por generar estudios en el ámbito medioambiental. También se espera incorporar esas temáticas al currículo de los alumnos de la Escuela Cerro Sombrero.

Otro de los intereses del poblado pasa además por colaborar con el desarrollo del proyecto CEQUA financiado por CORFO denominado “El pingüino como especie carismática: herramientas para desarrollar y potenciar una ruta turística en el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego”, que, entre otros objetivos, propone una nueva alternativa para el desarrollo sostenible de la provincia fueguina.

En la actualidad el Centro Regional Fundación CEQUA mantiene convenios con los municipios de Puerto Natales, Torres del Payne, Río Verde, Porvenir y Punta Arenas, a los que ahora se incluye Primavera. A ellos se suma la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes y Antártica Chilena (Amumag).