contadores web

Gobernador de Magallanes Nicolás Cogler inspecciona estado de la ruta a Monte Aymond

Gobernador de Magallanes Nicolás Cogler inspecciona estado de la ruta a Monte Aymond

Debido a la presencia de escarcha en la ruta, Vialidad ya comenzó con su Plan de Invierno, aplicando sal y anti congelante en las carreteras para prevenir accidentes vehiculares. El gobernador de Magallanes Nicolás Cogler, resaltó el auto cuidado como la principal herramienta para prevenir accidentes este invierno.

Monte Aymond, 21 de junio 2018. Durante la época invernal se multiplican las precauciones en las carreteras de la región, ya que debido a la presencia de escarcha o nieve, se vuelven muy peligrosas, lo que sumado a la poca precaución de los conductores, deriva en lamentables accidentes automovilísticos.

Es por esto que la gobernación de Magallanes, junto a Vialidad, realizaron una exhaustiva inspección al camino que une Punta Arenas con el paso de Integración Austral. Al respecto el gobernador Cogler explicó que, “para nadie es un misterio como se vive acá en Magallanes. Nosotros debemos actuar al momento que llega el invierno, respecto a las precauciones que debemos tener, por lo mismo, quisimos venir a terreno y ver como se ha estado trabajando en la ruta. En promedio en la región, en lo que va de este invierno, se ha gastado del orden de 200 toneladas de sal, sólo en lo que va de estos 50 ó 60 días. Esto muestra la precaución que estamos teniendo en la ruta, formas que queremos ir mejorando además de las medidas de prevención”.

Una de las medidas que tomará la gobernación de Magallanes es instalar un letrero luminoso en el sector de Monte Aymond, que informe a los vecinos y a quienes transitan por el sector, las condiciones de la ruta, si esta presenta escarcha, nieve, viento u otros fenómenos. El sector identificado, como el que presenta el mayor número de accidentes son los últimos 12 kilómetros desde Punta Arenas hacia Monte Aymond. “Hacemos el llamado al auto cuidado,  queremos para poder decir a nuestros vecinos cuídense, llegó el invierno. Demorarse 20 ó 25 minutos más, te da la seguridad para que la familia esté tranquila y quien sea el chofer también vaya tranquilo. La mayor cantidad de los accidentes ocurren en autos particulares y ese es el llamado que queremos hacer, a protegernos”.

PARO DE ADUANA ARGENTINA.

Respecto al paro que realizaran los funcionarios del servicio de Aduana Argentina, la autoridad provincial informó que según la información entregada por el Sindicato Único del Personal de Aduanero de la República Argentina, que el paro nacional convocado para el día 28 de junio, será a partir de las 00:00 hasta las 24:00 horas, será con presencia en los lugares de trabajo, pero sin la prestación de servicios extraordinarios.

Para los días 29 de junio; 4 y 5 de julio, el paro será sin presencia en los lugares de trabajo, por lo cual la gobernación de Magallanes hace un llamado a re programar los viajes que no sean de extrema urgencia, “ante esa eventualidad estamos preparándonos con la PDI, para poder dar la facilidad a esas personas que puedan pasar caminando, porque el paro justamente es para los vehículos, no para las personas, PDI puede seguir atendiendo personas en este paro, por lo tanto estamos tomando los resguardos del caso y además invitando a los vecinos a que no utilicen en esos días este paso, pero sí lo pueden hacer las personas que de manera imperante puedan cruzar y lo pueden hacer a pie, como se ha hecho en ocasiones anteriores, así que van a haber facilidades, estamos conversando con PDI y Carabineros para comprender cada caso y dar a las personas que son los usuarios de este paso fronterizo, la conexión con el resto del país, que es eso lo que no se puede perder, independiente de como se lleve adelante el paro, nosotros creemos que es importante que las personas que están viajando y las empresas que prestan el servicio, tomen el resguardo correspondiente”, destacó el gobernador Cogler.

 

Al concluir, Cogler detalló que no se va a poder pasar de un lado a otro en vehículos, pero de todas formas, “lo más probable es que tengamos ventanas de atención que van a ser las mínimas y tenemos que aprovechar estas ventanas para tener todos los documentos y que las personas pasen con sus vehículos dentro de esas ventanas, esperemos que esto ocurra. Nosotros las vamos a dar a conocer, ya estamos en conversaciones para poder conocer éstas ventanas y con eso informar a los vecinos, sobre todos a quienes hacen el transporte hacia Argentina.