contadores web

Gremio de empresarios salmonicultores valora positivamente llegada de Aqua Chile a Magallanes

Gremio de empresarios salmonicultores valora positivamente llegada de Aqua Chile a Magallanes

El portal de infomación Aqua.cl dió a conocer que luego que el pasado viernes 1 de junio Empresas AquaChile S.A. confirmara que está a un paso de comprar el 100% de Salmones Magallanes -solo falta la aprobación de la autoridad de libre competencia.

A su vez el presidente de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (APSTM), Drago Covavich, para conocer la reacción del gremio expresó la satisfacción del gremio empresarial por la llegada de esta gran empresa salmonera.

“Es una noticia muy importante que ratifica el potencial que tiene nuestra región para desarrollar la salmonicultura. Es que el que llegue a la región la empresa chilena más grande de la industria, realizando esta significativa inversión, es una gran noticia”, comenzó diciendo Covacich, quien a su vez es gerente en Magallanes de la compañía salmonicultora Nova Austral, también miembro de la APSTM.

Más adelante, aseguró que se potenciará el trabajo que ha realizado Salmones Magallanes, lo que implica “estabilidad laboral y nuevos puestos de trabajo”, ya que adicional a esta compra tienen también concesiones en la región y solicitudes en trámite.

Sobre el ingreso a la asociación, aclaró que AquaChile, al adquirir a Salmones Magallanes, tiene su cupo asegurado, puesto que esta ya formaba parte del gremio. “Siempre hemos querido que lleguen empresas con proyectos reales y que inicien su operación en el corto plazo. Y con esta compra, eso se da plenamente”, enfatizó.

Rentabilidad

En tanto, al cierre de la jornada del viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), las acciones de AquaChile subieron en un 2,93% hasta los $422,000, posicionándose en el cuarto lugar de los papeles más rentables del día en la plaza local; lo que sería un envión más para que la salmonicultora tenga una positiva apertura en la Bolsa de Valores de Oslo (Noruega), esperada para antes de fin de año.