contadores web

Integrantes del CORE pidieron oficiar a autoridades y organismos públicos para obtener información de proyectos y temas de interés ciudadano

Integrantes del CORE pidieron oficiar a autoridades y organismos públicos para obtener información de proyectos y temas de interés ciudadano

Punta Arenas, 12 de junio 2018.- En el marco de la Sesión Plenaria efectuada este lunes en la comuna Río Verde, los Consejeros Regionales efectuaron diversas solicitudes de oficios dirigidos a las autoridades pertinentes requiriendo información de proyectos y temas que preocupan a la comunidad.

En la oportunidad, el consejero de la provincia Antártica, Marcelo Garrido, se refirió al problema que representa para los habitantes de Puerto Williams el elevado costo del combustible y solicitó oficiar a través del Intendente a la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) y al seremi de Economía o Minería “para conocer las medidas tendientes a mitigar la injusta carga que debemos soportar por el solo hecho de vivir en el extremo más austral del país. El valor del litro de bencina alcanza los 1.070 pesos, uno de los más altos del país”, detalló.

Por su parte el consejero, Emilio Boccazzi, requirió oficiar al seremi de Obras Públicas y a la dirección de Vialidad a fin de obtener información referida a los planes y estrategias de desarrollo para la comuna Río Verde.

Más adelante el consejero, Alejandro Kusanovic, solicitó enviar un oficio al Seremi de Vivienda  y Urbanismo para que dé a conocer la fecha en que se pavimentará la calle Manantiales en Punta Arenas “aún esta con tierra y es molesto para el tránsito de vehículos y representa un peligro para los niños del Colegio Charles Darwin”, afirmó.

En otro tema, el consejero, Miguel Sierpe, reiteró la solicitud enviada a la Empresa Nacional del Petróleo para que exponga ante el Consejo Regional acerca de los sistemas de exploración de gas no convencional en Magallanes.

Finalmente el consejero, Ramón Lobos,  demandó oficiar al seremi de Vivienda para obtener información actualizada de la situación en que se encuentra la agrupación Keren Hapuc y en general las agrupaciones en la región “nos invitaron a participar de una reunión hace poco y no hemos sabido el avance de las gestiones comprometidas”, dijo.

Por otro lado también planteó la necesidad de generar protocolos de comunicación y accionar eficiente en caso de accidentes que ocurran tanto camino a Puerto Natales como en las rutas que conectan los sectores rurales y más alejados “conversando con Bomberos ellos comentan que en estas situaciones generalmente dependemos de nuestros propios medios para informar a las autoridades de Salud por tanto la idea es sensibilizar respecto al tema a fin de generar los canales de comunicación que permitan priorizar las emergencias a lo largo de la red de atención. El desarrollo también  involucra hacernos cargo de los caminos que se van pavimentando o mejorando”, detalló Lobos.