contadores web

Magallanes se prepara para las finales nacionales de los Juegos Escolares 2018

Magallanes se prepara para las finales nacionales de los Juegos Escolares 2018

Cerca de 4000 escolares de la región han participado en las distintas fases de la competencia deportiva escolar más importante del país, que cumple 40° años de existencia, con miras a ganar las finales nacionales y así obtener un cupo para participar en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Los juegos escolares son un semillero de deportistas para que representen a Chile en la alta competencia, realizados y financiados por el Ministerio del Deporte. En ellos participan las 15 regiones de nuestro país, desde la etapa inter-curso, comunal, regional y luego nacional, en nueve disciplinas deportivas, como son balonmano, basquetbol, voleibol, judo, natación, atletismo y atletismo adaptado, tenis de mesa, futsal y ciclismo, en las categorías sub-14 y basquetbol y atletismo en sub-17.

Los campeones regionales de hándbol en damas son las alumnas del Colegio Miguel de Cervantes y en varones, Leumag, ambos de Punta Arenas, luego de imponerse el Colegio Puerto Natales y la Escuela Bernardo O’Higgins, de Natales, respectivamente.

En básquetbol sub-14, las damas del Liceo María Auxiliadora (Punta Arenas) ganaron el cupo a las finales nacional tras derrotar al Liceo Maria Mazzarello de Natales. En varones, los campeones son los jóvenes del Liceo San José de Punta Arenas, quienes vencieron a los alumnos del Liceo Monseñor Fagnano de Natales.

En Voleibol, por partida doble clasificaron en damas y varones los equipos del Colegio Alemán de Punta Arenas, quienes derrotaron al Liceo María Mazzarello de Natales y a la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, respectivamente.

En el basquetbol sub-17, también por partida doble el Colegio Charles Darwin de Punta Arenas, se quedó con el campeonato en damas y varones, tras vencer al Liceo María Mazzarello de Natales en damas y al Colegio Puerto Natales en varones.

En futsal varones, el Liceo San José se quedó con los honores tras vencer a Instituto Don Bosco, mientras que en damas el colegio Alemán se impuso al cuadro de la Escuela Hernando de Magallanes, todos de Punta Arenas.

La seremi del Deporte, Odette Callahan destacó la importancia de esta competencia escolar y señaló que “Estamos trabajando duro para potenciar el desarrollo de los talentos deportivos de nuestros niños magallánicos, con una mirada de futuro, para que nuestra región tenga grandes campeones nacionales e internacionales que nos llenen de orgullo”.

Ya fueron realizadas las finales del ciclismo y tenis de mesa, mientras que el 10 y 11 de agosto se realizarán las finales regionales de atletismo y atletismo adaptado.

Este viernes 22 de junio en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas serán las finales regionales de Judo y el sábado 23, de natación.

Las finales nacionales se realizarán en las regiones Metropolitana y Valparaíso para las categorías sub-14 y del Biobío para sub-17, entre los meses de septiembre y octubre. El proceso termina con la participación de los campeones nacionales en los Juegos sudamericanos escolares que se realizarán en el mes de diciembre, en Arequipa, Perú.