contadores web

Ministro de Vivienda y Urbanismo encabezó inspección post-venta de proyectos habitacionales en Punta Arenas

Ministro de Vivienda y Urbanismo encabezó inspección post-venta de proyectos habitacionales en Punta Arenas

Ministro de Vivienda y Urbanismo encabezó inspección post-venta de proyectos habitacionales en Punta Arenas.

Tras los anuncios realizados de proyectos urbanos en Punta Arenas, en torno al Mejoramiento de la Costanera del Estrecho y Bandejones de Avenida Independencia, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, sostuvo una serie de encuentros con familias beneficiarias del Minvu, en el marco de visitas de revisión a conjuntos habitacionales recientemente entregados y el avance del Mejoramientos en el Condominio Social Las Vertientes.

En la oportunidad, junto al Intendente (s) Nicolás Cogler, el alcalde Claudio Radonich y el seremi del ramo, José Miguel Horcos, se inspeccionaron junto a los equipos de post-venta de la empresa constructora Salfa, los conjuntos San Ignacio IV y Pioneros I, con una muy cálida recepción por parte de los vecinos.

Al respecto, Cristián Monckeberg destacó que “es una iniciativa que vamos a implementar como ministerio acá en la Región de Magallanes, pero la vamos a replicar en todo Chile; no solamente el ministerio construye o inaugura, sino que también se preocupa de la post-venta, de conversar con los vecinos, y al mismo tiempo de verificar en terreno – con la constructora – la calidad de las viviendas entregadas, y si hay que hacer reparaciones y arreglos, hacerlos de inmediato”, enfatizó la autoridad.

En la ocasión, la vecina de San Ignacio IV, María Huenumán, junto con manifestar su alegría por haber recibido su departamento, destacó que se encuentra realizando mejoras extra en pisos y paredes antes de amoblar definitivamente su hogar. “Todos estamos muy felices y en especial yo, mi casa la están arreglando rápidamente. Estoy agradecida a todas las autoridades que hoy estuvieron en mi hogar, el señor alcalde, el señor ministro y sus secretarios».

Condominio Social Las Vertientes

Sobre la misma línea de trabajo habitacional, esta vez en cuanto a mejorar las viviendas ya existentes, el ministro Monckeberg inspeccionó las obras de la segunda etapa de mejoramiento del Condominio Social Las Vertientes, acompañado de vecinas y vecinos, junto a equipos Seremi y Serviu.

En este contexto, la autoridad de Vivienda manifestó que “nosotros no solamente entregamos viviendas nuevas, sino que también reparamos. En todo Chile tenemos un millón 200 mil viviendas aproximadamente que requieren de reparación, porque a las familias se les entregaron soluciones habitacionales hace 40 o 50 años y se han ido deteriorando, por lo que estamos haciendo un esfuerzo importante en mejorar las viviendas”, destacó la máxima autoridad del Minvu, quien agregó que “aquí hay un ejemplo, en el Condominio Las Vertientes, uno de los vecinos me decía que gastaba 25 mil pesos mensuales en calefacción y hoy gasta dos mil pesos, porque hacemos cambio de ventanas con termopanel, revestimiento de muros, cambio de techumbres, paneles fotovoltaicos. En definitiva, mejorar la calidad de vida”, enfatizó.

Dicho proyecto, que involucra a 136 departamentos, lleva hasta el momento más de 10 millones de pesos de inversión del Minvu, en conjunto con los ahorros aportados por los beneficiarios, y que ha significado un mejoramiento integral del barrio.

Al respecto, Alejandro Mijalic, presidente del comité del Condominio Las Vertientes, destacó el cambio en la calidad de vida de los vecinos, por cuanto “nosotros partimos con cierres perimetrales, de ahí seguimos con lo que es techumbre, ventanas en PVC, caja de escala nueva, canaletas nuevas,  la iluminación, y ahora estamos en la segunda etapa, que son  fachadas de los edificios y el otro año viene la tercera etapa, que es el cierre de la caja escala».