contadores web

Ocho jóvenes son las candidatas a reina inscritas para presidir los festejos del 124º aniversario de fundación de Porvenir

Ocho jóvenes son las candidatas a reina inscritas para presidir los festejos del 124º aniversario de fundación de Porvenir

La mayoría de las jóvenes postulantes son estudiantes de enseñanza media de la capital fueguina.

Porvenir, 01 junio 2018- El municipio fueguino se encuentra hace varias semanas trabajando en la preparación de las actividades aniversario 124 de la fundación de Porvenir. La primera etapa de trabajo fue precisamente buscar a las participantes que competirán por el cetro de Reina de la comuna.

En total fueron 08 las jóvenes que se inscribieron para participar de este nuevo aniversario. El día viernes las aspirantes al cetro de Reina fueron presentadas oficialmente a las autoridades y a los medios de comunicación local, en el salón auditórium del Museo Municipal. En el encuentro se les dio la bienvenida a cada una de las jóvenes y también se agradeció el interés que tienen por participar en el mes aniversario de la ciudad.

Una de las primeras actividades en la cual van a participar las 08 jóvenes será el domingo 3 de junio, donde las candidatas serán presentadas oficialmente ante la comunidad en la feria productiva que se realizará en el gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins. Otra de las actividades que llena de glamour el mes aniversario es el tradicional desfile de modas que este año tendrá como escenario el gimnasio del liceo Hernando de Magallanes el día domingo 17 de junio.

La coronación de la reina de Porvenir año 2018 será el día martes 19 de junio en la velada de gala que se desarrollará en el gimnasio del liceo Hernando de Magallanes.

Los nombres de las candidatas son: Catalina Morales Ulloa, Sofía Jil Sánchez, Alondra Paz Brito, Daniela Igor Codoceo, Daniela Díaz Obando, María Paz Coronado Muñoz, Javiera Ruiz Alvarado y Lucila Pinto Vera.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que este año el mes aniversario de la comuna llevará por nombre “Entre la nieve y el viento” de esta manera dijo vamos a celebrar los 124 años del aniversario de Porvenir, el que dio el vamos con la presentación de las candidatas a reina, la presentación del jurado y también el programa de aniversario que contará con actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas”.

Añadió la jefa comunal, “que el programa aniversario está pensado desde los más pequeños hasta nuestra gente mayor y también con hitos importantes en cultura como es la noche Selknam, la velada de gala el día 19, la presentación  del conjunto Kütralihue que presentará un homenaje al canto a Magallanes, en deporte se destaca la corrida nocturna, el rally aniversario de Porvenir, triatlón, boxeo y una actividad que de seguro va a marcar una gran atracción es la escuela de veleros de Puerto Williams que estarán en nuestra ciudad participando con nuestros niños y además desarrollando una carrera de competencia”.

La edil destacó el apoyo del Gobierno Regional, de la empresa TABSA, la salmonera Nova Austral, por que con su apoyo se realizaran eventos artísticos de tal manera que la comunidad va a tener una variada gama de actividades para festejar los 124 años del aniversario de porvenir.