contadores web

Por homicidio consumado jueces deciden condenar a uno de los ex Carabineros y absolver al otro. Padre de Gonzalo Muñoz dijo que nunca quedará conforme tras perder a su hijo

Por homicidio consumado jueces deciden condenar a uno de los ex Carabineros y absolver al otro. Padre de Gonzalo Muñoz dijo que nunca quedará conforme tras perder a su hijo

Hoy viernes 29 de junio los jueces del juzgado de Garantía de Puerto Natales decidieron condenar al ex carabinero Miguel Delgado por el delito de Homicidio Calificado y absolver a Pedro Loncuante de todos los cargos que la fiscalía le imputaba. En tanto los jueces desestimaron que Sebastian Cáceres tuviera responsabilidad en la muerte de Gonzalo Muñoz y solo fue condenado por el delito de lesiones graves en contra de Sady Galindo. Al término del juicio el padre de Gonzalo dijo que solo se quedará con la enseñanza  que le dijo su hijo.

El fiscal regional Eugenio Campos dijo que espera que los jueces apliquen el máximo de de las sanciones en este caso de homicidio especialmente por el dolor de la familia y de toda la comunidad.

El abogado Juan Carlos Rebolledo lamentó que el tribunal no diera la posibilidad de discutir  el delito de homicidio calificado y rechacé la legítima defensa.

Quien si quedo conforme fue el abogado Mario Helgueta dado que logró acreditar la inocencia de su representado Pedro Loncuante, descartando tener responsabilidad en la muertes de Gonzalo.

Los jueces agendaron la Lectura de sentencia para el 9 de julio, un día después de haberse cumplido un año desde que ocurrieron los hechos que detonaron en la muerte de Gonzalo.

Miguel Delgado arriesga una pena superior a los 15 años, mientras que Sebastián Cáceres la pena y las atenuantes solicitadas por su abogado podrían darle la oportunidad de que cumpla su pena en libertad.