contadores web

Red Liquenlab sigue ramificándose por Chile tras participar en el Encuentro Toda la Teoría del Universo

Red Liquenlab sigue ramificándose por Chile tras participar en el Encuentro Toda la Teoría del Universo
Toda la Teoría del Universo (TTU) es un Encuentro de Arte y Tecnología en diálogo abierto con otras múltiples disciplinas, experiencia poco habitual en su clase en Chile, que se llevó a cabo recientemente en Concepción, convocando a profesionales de distintas partes del mundo en torno a charlas, talleres, residencias y mesas de conversación, a las cuales, Sandra Ulloa, co-directora de la Red de Intermediación Liquenlab, fue invitada a participar.
«Es un encuentro fascinante. Creo que en este tipo de experiencias realmente se generan lazos que se pueden profundizar en el tiempo. Hay mucha gente que se reencuentra y eso permite proyectar trabajos a futuro. Crear lazos en lo creativo y en lo afectivo es fundamental y eso se da en estos encuentros», comenta al respecto Ulloa.
La co-directora de Liquenlab ofreció en TTU una charla para dar a conocer el trabajo que realiza la Red en la Patagonia, enfocándose particularmente en el arte y la gestión, siempre desde la mirada del trabajo territorial a nivel regional.
«Generar lazos entre latinoamericanos me inspiró. Conocí gente de Perú y Colombia con proyectos muy potentes, y ya estamos viendo cómo hacer para que puedan continuar el viaje hasta llegar a Magallanes y viceversa. Sin duda, ser parte de TTU me enamoró del continente», agrega.
La presencia de Ulloa en TTU, no solo visibilizó la escena cultural de Magallanes en el encuentro, sino que además permitió proyectar trabajos conjuntos a largo plazo. Tal es el caso de una primera invitación al ChachapoyaFest, festival de arte contemporáneo en el Amazonas, además de un intercambio con Medellín, Colombia. No obstante, una de las alianzas concretas que hoy celebra la Red es una extensión del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Lumen, en el próximo TTU, pues según explicó Ulloa: «la idea es seguir desarrollando este método de trabajo en red».