contadores web

Seremi de Hacienda valora Imacec de abril

Seremi de Hacienda valora Imacec de abril

La Secretaria regional de la cartera Lil Garcés, celebró las cifras -que no se veían desde el 2012-, sin embargo, llamó a seguir trabajando para “continuar fortaleciendo el dinamismo de la economía nacional y regional”.  

Ayer el Banco Central dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), el cual registró el mayor aumento desde octubre de 2012.

El indicador tuvo una variación en abril de 5,9% en comparación con el mismo mes de 2017, y superior al 5,2% esperado por el mercado e incluso analistas.  

La Secretaria Regional de Hacienda, Lil Garcés, celebró la inédita cifra afirmando que “éstas son señales de tiempos mejores”.  

A nivel local la cifra de crecimiento en el primer trimestre 2018 fue de 11,8% versus un 10, 7 en igual período del año pasado, mostrando una tendencia que sigue al alza.

“Lo que estamos viendo es que nuestra economía comienza a levantarse paso a paso. Y nuestra tarea como gobierno del Presidente Piñera es seguir trabajando, sin descanso, para continuar fortaleciendo el dinamismo económico del país y el de Magallanes”, sostuvo Garcés.

Finalmente, la Seremi Garcés dijo que los buenos resultados “no deben hacernos descuidar los sectores que en esta medición no crecieron como queremos. Con ellos tenemos el compromiso generar mejores condiciones para el desarrollo de éstos”.