contadores web

“Tía Rica” llama a usuarios a hacer retiro de excedentes y anuncia nuevo aumento del gramo de oro

“Tía Rica” llama a usuarios a hacer retiro de excedentes y anuncia nuevo aumento del gramo de oro

Más de 8 millones de pesos se encuentran disponibles para cerca de 600 usuarios de la Dicrep. Asimismo, la autoridad laboral anunció un incremento en el préstamo por gramo de oro, que pasa de 10.300 a 10.800 pesos.

Un importante anuncio están realizado las autoridades del Trabajo y de la Dirección de Crédito Prendario de Magallanes, más conocida esta última como la “Tía Rica”, quien nuevamente tiene buenas noticias para ayudar a sus queridos sobrinos a solventar los gastos de estos fríos meses de invierno.

Así lo corroboró la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, junto al administrador de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, quienes por estos días están realizando un llamado a los usuarios del servicio por la devolución de un total de $8.149.222 en excedentes, disponibles para un total de 683 usuarios de la región, los que pueden acercarse a las oficinas para consultar sobre el monto que le corresponda.

De acuerdo a lo indicado por la seremi, estos excedentes son originados por aquellas personas que tras haber empeñado un artículo, no han podido recuperarlo y, por tanto, el objeto se va a remate. El monto remanente surge, entonces, a partir de la diferencia producida entre el valor base de remate y el valor de adjudicación, el cual es devuelto en su totalidad al acreedor, según lo explica la seremi.

“Efectivamente, estos son montos que se encuentran disponibles en las arcas de la Dicrep y que son generados por la diferencia que se produce entre el monto mínimo de remate de una prenda –joya o artículo- y el adjudicado al público, los cuales son devueltos íntegramente al usuario que por uno u otro motivo no haya podido recuperar su prenda una vez concluido el período que se le otorga para retirarlo”, expuso.

Al respecto, Reyes agregó que “cuando se genera esta diferencia, los funcionarios de la Dicrep hacen llamados telefónicos a los usuarios para informarles que tienen estos excedentes y lo hacemos, porque muchas personas creen que por el hecho de haberse ido su artículo a remate, ellos pierden y eso no es efectivo, porque la idea del servicio es que ellos recuperen lo que empeñaron”.

Aumento del gramo de oro

Asimismo, la autoridad dio a conocer una importante información, ya que la “Tía Rica”, durante los meses de junio a agosto volverá a subir el préstamo por el gramo de oro de 18 quilates, el cual pasará de los $10.300 actuales a $10.800 a contar del 18 de junio y hasta el 03 de agosto próximo.

En palabras de Cortés, “estos dos anuncios son de gran relevancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por cuanto los usuarios de la Dicrep acuden al servicio en esta época para solventar los mayores gastos de los meses de invierno y, por tanto, este aumento en el préstamo se transforma en una gran ayuda para todos ellos”.

Las autoridades hicieron un llamado a acudir a la Dicrep o a la seremía del trabajo en caso de dudas o consultas respecto a los excedentes y al nuevo monto del gramo de oro. Sobre esto informaron que en caso de haber perdido la póliza que se entrega al momento de dejar el artículo en prenda, pueden acudir con su cédula de identidad para hacer retiro del monto que le corresponda.