contadores web

Tres suboficiales mayores del Ejército fueron galardonados por sus 34 años de servicio

Tres suboficiales mayores del Ejército fueron galardonados por sus 34 años de servicio

La mañana de este viernes en el Regimiento Nº 10 “Pudeto” de la ciudad de Punta Arenas, se celebró el “Día del Suboficial Mayor”, en donde estuvieron presentes los 14 SOMs que tiene la V División de Ejército y tres de ellos fueron premiados por sus 34 años de servicio en la institución castrense.

La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la V División de Ejército subrogante, coronel Rodrigo Marchessi Acuña, quien en su discurso destacó la importante labor que cumplen los suboficiales mayores en el Ejército. “Para nosotros ustedes son un ejemplo de lo que es el Ejército de Chile; un ejército respetado por sus capacidades en distintas índoles y que siempre mira hacia adelante”, relató el coronel.

Igualmente, cabe mencionar que el grado de Suboficial Mayor representa la más importante investidura en la carrera del Cuadro Permanente de la institución, que simboliza el esfuerzo y sacrificio de toda una vida militar. Los SOMs premiados fueron Juan Gatica Cerna, Héctor Acuña Carrasco y el más antiguo de la División, Víctor Saldivia Solorza. Este último, mencionó que “tanto para mí como para mi familia es emocionante este momento. Es el final de un largo camino en la carrera militar y que culmina pronto cuando nos vayamos a retiro”.