contadores web

UMAG acreditó su primer Doctorado en Ciencias Antárticas

UMAG acreditó su primer Doctorado en Ciencias Antárticas

Universidad de Magallanes acreditó su primer programa de Doctorado

Se trata del Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas iniciado en 2017.

Recientemente, el rector Juan Oyarzo recibió una carta donde la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informa que “con fecha 13 de junio de 2018, acordó acreditar al programa Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas impartido por la Universidad de Magallanes, por un período de 2 años, comprendido entre el 13 de junio de 2018 hasta el 13 de junio de 2020”.

Para el equipo que da vida a este programa, se trata de “una gran noticia y un orgullo, pues es una respuesta positiva a que estamos trabajando en el camino correcto hacia la consolidación de la ciencia en la Universidad”, aseveró su Coordinador, el Dr. Rodrigo Villa-Martínez. “Esta acreditación confirma que hemos formulado un programa inédito en la Región Subantártica, que cumple con altos estándares nacionales, y que los académicos tenemos una productividad acorde a estas exigencias, permitiéndonos  estar en igualdad de condiciones con las demás universidades del país”, reflexionó el académico.   

El Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas es el primer programa de doctorado de la UMAG en estar acreditado, lo que se constituye en un hito fundamental en el camino hacia la acreditación institucional en la quinta área correspondiente a Postgrados. Se trata de la única pendiente de certificación, pues la calidad de la institución ya fue acreditada por 4 años en gestión, docencia de pregrado, vinculación e investigación.

El Coordinador del Doctorado agregó que, una vez que reciban el informe final de la Comisión, lo analizarán para presentar una apelación donde pidan aumentar a 3 años, es decir, al máximo posible para un programa nuevo como éste.