contadores web

140 hijos de trabajadores de la construcción son premiados por su excelencia académica

140 hijos de trabajadores de la construcción son premiados por su excelencia académica

Dos estudiantes de Punta Arenas viajaron a la ceremonia que se realizó en la Hacienda Picarquín, en la región de O´Higgins.

Música, tambores y mucho color. Con estos ingredientes comenzó la ceremonia con la que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reconoció el esfuerzo y dedicación de 140 jóvenes de enseñanza media que, por su excelencia académica y por ser hijos de trabajadores del rubro, fueron beneficiados con la Beca Empresarios de la Construcción.

Provenientes de todas las regiones de Chile, los estudiantes participarán en un encuentro de tres días (18 al 20 de julio) en la Hacienda Picarquín, en la región de O´Higgins. Bajo el lema “Construyámosla Juntos”, la instancia contempla talleres para fortalecer herramientas vinculadas con el liderazgo, autoestima y conocimiento personal.

Desde Punta Arenas, viajaron Bastián Sánchez de 2º Medio y Viviana Guerrero Aguilar de 4º Medio, con la idea de compartir y adquirir nuevos conocimientos.

 “Porque la beca no solo es apoyo financiero, sino también abarca otros aspectos para una formación más integral. Es un compromiso con los trabajadores que extendemos a sus hijos”, explica José Ignacio Amenábar, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, quien encabezó la ceremonia.

A la actividad hicieron llegar su saludo a los jóvenes distintas autoridades políticas, encabezadas por personalidades del mundo de la educación y profesionales del deporte y la televisión, entre otros.

La Beca Empresarios de la Construcción, entregada a través de la Fundación Social CChC, forma parte de la labor social de gremio que, a través de distintos programas, busca dar respuesta a las principales necesidades de los trabajadores y sus familias en ámbitos prioritarios para ellos como lo son la formación (educación y capacitación), el acceso a la vivienda, la salud y el bienestar.

Cada año, cerca de 60 jóvenes se suman a quienes han obtenido esta beca, que los acompaña durante la enseñanza media y en su acceso a la educación superior y los apoya hasta la finalización de su carrera. “La beca es parte del compromiso que el gremio ha tenido a lo largo de toda su historia con la calidad de vida de los trabajadores de nuestras empresas socias y sus familias”, concluye Amenábar.