contadores web

Asume María Teresa Castañón la Intendencia Regional de Magallanes

Asume María Teresa Castañón la Intendencia Regional de Magallanes

La Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez dio a conocer el anuncio en Punta Arenas, destacando a la nueva autoridad como una servidora pública con gran vocación.

De visita en Punta Arenas, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó en la mañana de hoy miércoles el nombramiento de la nueva intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, María Teresa Castañón Silva (RN).   

La nueva Intendenta fue nombrada en reemplazo de Christian Matheson a quién le fue pedida la renuncia por el Ministro del Interior por una evaluación negativa de su gestión, entre otras causas, por crear un ambiente de incertidumbre con el empresariado regional al paralizar las inversiones del Plan de Zonas Extremas de Magallanes.

En la instancia, la ministra dio a conocer que “necesitamos un liderazgo con fuerza distinta, y es por esto que el Presidente Sebastián Piñera decidió realizar este nombramiento”. Además, la vocera de Gobierno señaló que “la fortaleza de Castañón en términos políticos, sociales y de gestión es justamente lo que se requiere en este momento en la Región de Magallanes”.

Por su parte, la nueva intendenta regional, señaló que “vamos a seguir trabajando en conjunto por la comuna y por la región, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas, tal y como lo ha señalado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.