contadores web

Autoridades de Gobierno invitan al diputado Boric a ser responsable y a interiorizarse sobre el contenido del proyecto que busca construir residencia para niños vulnerables de Punta Arenas

Autoridades de Gobierno invitan al diputado Boric a ser responsable y a interiorizarse sobre el contenido del proyecto que busca construir residencia para niños vulnerables de Punta Arenas

Ante las críticas del diputado Gabriel Boric a raíz del anuncio dado por la Intendenta María Teresa Castañón de construir un nuevo hogar residencial  del Sename en Punta Arenas, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, aclaró que este proyecto “requiere de un trabajo coordinado entre los diferentes actores del Gobierno Regional para poder dar respuesta a una necesidad urgente que existe en nuestra región que es la de generar infraestructura de calidad para niños, niñas y adolescentes, especialmente los más vulnerables. Este recinto, además, contará con apoyo e intervención sicológica, considerando que hoy contamos con más del 60% de usuarios que necesitan una atención especializada en dicha área. Por lo mismo, invitamos al diputado Boric a ser responsable al momento de entregar información a la comunidad y por supuesto, a que se interiorice en el contenido técnico del proyecto, el cual se enmarca dentro de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el Director (S) Regional de Sename, Mario Miranda, agregó que “en primer término el Servicio Nacional de Menores, tanto a nivel nacional como regional, está en pleno conocimiento de esta iniciativa, la cual se viene trabajando desde bastante tiempo y en particular, desde el mes de marzo de manera conjunta con el Servicio Nacional de Menores y con la Seremia de Justicia. El oficio lo enviamos la semana pasada a la Intendencia, siendo un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud de Magallanes, en particular con el jefe de psiquiatría, para dar respuesta a la urgencia que requiere la región en materia de infancia”.

En tanto, el Seremi de Justicia, Fabián Mella, comentó que “desde el primer día que asumimos como Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera realizó el compromiso de poner siempre a los niños primeros. En ese contexto, hemos estado trabajando de manera muy coordinada con el Servicio Nacional de Menores  a nivel nacional y regional, el Servicio de Salud, con la Seremia de Desarrollo Social y el Gobierno Regional. De este modo, se está trabajando en base a propuestas que se indican en el Acuerdo Nacional por la Infancia, donde el propio Diputado Boric, aprueba la propuesta N° 90, la que establece la necesidad de abordar las problemáticas de salud mental en el ámbito residencial y proteccional. Esta residencia se ha trabajado de manera muy intensa y colaborativa. Su ejecución busca mejorar la calidad de vida de todos nuestros niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración, entregando una intervención que complementa las múltiples necesidades que presentan. Es así, como seguiremos trabajando en adoptar todas las medidas que sean necesarias para poder reforzar el trabajo conjunto en pro de una mejor calidad de vida y desarrollo para los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”.

El establecimiento cuenta con aproximadamente 350 metros cuadrados y tendrá una inversión de $425 millones. Además, contempla la habilitación de un gimnasio, talleres, sala de intervención, entre otros espacios de esparcimiento y recreación, permitiendo que aquellos niños, niñas y adolescentes que requieran de este tipo de medida, no tengan que ser trasladados a otra región.