contadores web

CORE aprobó recursos para iniciativas que postularon al 6% FNDR Social, Prevención y Rehabilitación de Drogas

CORE aprobó recursos para iniciativas que postularon al 6% FNDR Social, Prevención y Rehabilitación de Drogas

Punta Arenas, 4 de julio 2018.- Por mayoría de votos (10 a favor y cuatro inhabilitaciones) el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó este martes, 294 millones 984 mil pesos para la ejecución de 33 iniciativas que postularon a los recursos 6% FNDR Social, Prevención y Rehabilitación de Drogas.

El total disponible fue de 580 millones dejando un saldo de 285 millones 791 mil pesos.  De las iniciativas favorecidas, veinticuatro corresponden a Instituciones Privadas sin Fines de Lucro las cuales se atribuyeron 211 millones de pesos, cinco presentadas por municipios a las que se les otorgó 41 millones y 42 millones a dos proyectos de Otras Entidades Públicas.

La presidenta de la comisión Social, Roxana Gallardo, si bien destacó la importancia que tienen estos Fondos para las organizaciones sociales por otro lado lamentó el significativo margen de recursos que no fueron utilizados “es penoso que 285 millones no fuesen entregados y el problema radica principalmente en las bases del concurso ya que siguen siendo complejas y normalmente resultan beneficiados los  más experimentados o las grandes organizaciones. Este año nos correspondió aprobar las bases en la primera sesión y rápido por tanto acordamos que el 2019 serán trabajadas al menos con dos meses de anticipación para simplificarlas, hacerlas amenas y que no solo se pueda concursar de manera digital ya que hay gente que no comprende bien cuando se habla de página web. Esperamos que próximo año no sobre un solo peso de este fondo”, reiteró.

Asimismo el consejero, Ramón Lobos, manifestó “estamos aprobando poco más del cincuenta por ciento de los recursos y esta glosa nace de la necesidad de las organizaciones sociales de acceder a fondos que les permitan  financiar aquello donde el Estado no logra llegar. La invitación para la Unidad Técnica encargada es a trabajar y abrir pronto un concurso ya que es importante que los fondos sean entregados en su totalidad”, concluyó