contadores web

Diputado Alberto Lozano de Santa Cruz, Argentina: “Los santacruceños somos castigados por partida doble”

Diputado Alberto Lozano de Santa Cruz, Argentina: “Los santacruceños somos castigados por partida doble”

Ante las diferentes medidas dadas a conocer desde el Gobierno Nacional, el diputado provincial Alberto Lozano consideró que “si piensan que porque somos pocos no vamos a patalear se equivocan, y todo aquello que afecte a los santacruceños, lo reclamaremos. La Patagonia es un lugar con potencialidad y posibilidades pero inhóspito, que necesita en muchos casos de la cobertura del Estado.”

También remarcó que “por décadas existieron políticas erradas o ausencia de ellas, donde  Santa Cruz nunca pudo despegar por la inoperancia de los gobiernos de turno. Pero aquellos a los que les toca hoy gestionar, no entienden que somos un punto estratégico con recursos de todo tipo que brindan réditos cuantiosos como el gas, el petróleo, la minería, la energía eólica, o el turismo, como así también la pesca o la ganadería con sus múltiples derivados o nuestras frutas finas, entre otros.”

Asimismo, planteó: “¿Cómo es posible que menos de 300 mil habitantes tengamos que reclamar ante el elevado costo de tarifas de gas o luz, por mejores servicios de salud y educación; o por oportunidades laborales? En Santa Cruz hay poblaciones que todavía deben recurrir a la leña o el carbón para calefaccionarse, que no tienen redes de servicios básicos como agua y cloacas, o tampococuentan con pavimento ni accesibilidad a medios de  transporte. Por otro lado los trabajadores activos del Estado sin aumento salarial, los jubilados vergonzosamente excluidos, cobrando por goteo casi todos ellos, desde hace más de dos años. Ni hablar de la creciente deserción escolar, entonces me pregunto cuál es el futuro para esta tierra promisoria? Donde están las estrategias de crecimiento y desarrollo que durante años pregonaron los gobernantes del mismo partido politico? Hoy algunos funcionarios provinciales buscan culpables, hablando del desprecio que genera Santa Cruz en otros ámbitos, pero se olvidan que la responsabilidad es de todos aquellos que tienen algún tipo de representación. Más aún de quienes desde su lugar deberían llevar adelante políticas de desarrollo, pero que de manera indolente han tirado por la borda años de posibilidades ciertas de crecimiento”, opinó

Lozano concluyó enfatizando: “Como si ya no tuviéramos poco con años de sucesivas gestiones que nada han hecho por la transformación económica de nuestra provincia, se nos agrega desde la esfera nacional  la quita o reducción de  las asignaciones familiares, de los subsidios de gas; el encarecimiento de  la energía eléctrica, impactando de forma  negativa en muchas familias.  No se tienen en cuenta las asimetrías propias de vivir en una región diferente a las grandes urbes del país y muchas veces se siente como un castigo, por vivir en Santa Cruz.”