contadores web

Escuelita Bambú Libre y Feliz se une a la campaña: ”Gobernación de Magallanes te Abriga”

Escuelita Bambú Libre y Feliz se une a la campaña:  ”Gobernación de Magallanes te Abriga”

Una significativa donación recibió la campaña: “Gobernación de Magallanes te Abriga”, de manos de los niños de la Escuelita Bambú Libre y Feliz, quienes junto a sus padres, se sumaron a esta importante iniciativa, recolectando ropa para colaborar con la campaña de invierno, que realiza la gobernación de Magallanes para niños migrantes.

Punta Arenas, 05 de julio 2018. Dieciséis niños entre los 2 y 10 años de edad, de la Escuelita Bambú Libre y Feliz, fueron los encargados de llevar hasta la gobernación de Magallanes, la donación que habían recolectado junto a sus familias, para poder ir en ayuda de los nuevos vecinos que está teniendo la provincia de Magallanes.

“Gobernación de Magallanes te abriga”, es una iniciativa que está llevando a cabo dicha gobernación provincial, con el fin de recolectar ropa de invierno para entregarla a los niños migrantes de la provincia, los que no cuentan con los implementos suficientes para poder desenvolverse en el invierno magallánico.

Karina Cárcamo, educadora de párvulo y mediadora de la Escuelita Bambú Libre y Feliz, comentó que se enteraron de la campaña a través del Facebook de la gobernación y “lo comentamos con las familias de la escuelita, si les interesaba participar de esta campaña y en realidad todas se motivaron mucho, al día siguiente nos empezó a llegar ropita”.

“Nosotros todos los días miércoles salimos de excursión, así que la dejamos para el día jueves y nuestra excursión fue venir a dejar la donación para los niños”, explicó Karina Cárcamo. Al llegar fueron recibidos por el gobernador provincial, Nicolás Cogler, quien  los recibió con chocolate caliente, conversando amenamente con los pequeños y contándoles lo importante que era la donación que estaban realizando.

Al respecto, el gobernador Cogler enfatizó en que, “nos sentimos tremendamente contentos de que un grupo de niños, haya decidido participar de la campaña que tenemos en la gobernación. Especialmente porque nos dimos cuenta, que habían muchos niños que acompañaban a sus padres a hacer tramites, provenientes de otras latitudes, de otros países que son tropicales, que de alguna manera no venían con la ropa adecuada, incluso habían niños que venían en short y polera, con temperaturas bajo cero y ante eso decidimos lanzar esta campaña”.

“Hoy recibimos esta importante donación de los niños, que juntos con sus familias, eligieron la ropa que podían dar a otros niños y nos trajeron sus donaciones. Sin duda, que para mí es tremendamente importante y lo recibo con mucho cariño, ya que esta campaña la hemos hecho con cero pesos, más bien, con el corazón de los magallánicos que sabemos que es bastante grande y ante eso lo niños no podían quedar fuera. Además, decidimos esperarlos con chocolate caliente y con un regalito, algo muy menor, pero significativo, la intención es que se vayan sabiendo que aportaron y entregaron un granito de arena, para esos nuevos vecinos que estamos teniendo en Magallanes, que muchas veces traen ropa que no es la adecuada para este tipo de latitudes y que finalmente se van dando cuenta que no toda la ropa abriga y es por esto, que ha sido tan importante realizar esta campaña”, detalló el gobernador Cogler.

Uno de los niños que asistió a esta importante actividad, fue Lorenzo Mancilla Vargas, de 7 años, quien cursa el 1° año básico en la Escuelita, él dijo que le gustó mucho venir, “me encantó, me cayó bien el gobernador, porque hablé con él. Me gusta ayudar a los niños, traje 4 chalecos y no sé cuántas chaquetas, porque mi mami eligió la ropa”.

Al cerrar el gobernador Cogler destacó que, “nos vamos asegurar que llegue a quien debe llegar y son los niños más necesitados, que están llegando a nuestra ciudad”. La campaña finaliza el día viernes 6 de julio, para todos quienes deseen ayudar pueden entregar sus donaciones directamente en la gobernación provincial, ubicada en Roca #924.