contadores web

Esta forma de hacer política no es útil al país – Juan Morano Cornejo – Opinión

Esta forma de hacer política no es útil al país – Juan Morano Cornejo – Opinión

Cuando el Presidente de la República señala con fuerza  y demanda de la oposición más trabajo legislativo, uno tiende a encontrarle la razón, cuando escucha los descargos y respuesta de los y las parlamentarios de las diversas bancadas de la oposición por cierto que se genera una duda razonable.

Los proyectos presentados por el ejecutivo no han podido avanzar dado que hay indicaciones que no se han ingresado, por ejemplo la gratuidad en la enseñanza técnica profesional,  está a la espera de la indicación del ejecutivo que debe eliminar las discriminación entre los alumnos de carreras técnicas de Institutos profesionales y Universidades, la mentada reforma tributaria o los más recientemente anunciadas iniciativas para no permitir la discriminación financiera a las personas de la tercera edad, son sólo palabras al viento, pero se están “analizando los fututos proyectos” que se espera ingresar a la  brevedad. Como es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón veamos los hechos.

Ayer la prensa nacional titulaba “Gobierno se despliega en el Congreso e introduce cuatro discusiones inmediatas y once de suma urgencia” es decir NO estaban antes. Tras casi cuatro meses el ejecutivo pone urgencias legislativas y por tanto se inicia la tramitación, es el ejecutivo, siempre, quien pone el ritmo y la velocidad en la tramitación parlamentaria, nadie más. Es así como se anuncian las reuniones del Ministro Secretario General de la Presidencia con el Presidente del Senado y jefes de comisiones, además 8 ministros se distribuyen en diversas comisiones parlamentarias, tenemos todo el derecho entonces en preguntarnos quien decía la verdad y quien falto a ella, la vocera no ha sido veraz, recién ahora están desplegando el trabajo legislativo.

No más Presidente, le pedimos hechos y no promesas, la etapa de elecciones ya paso, ahora se esperan resultados y no más anuncios de lo que vendrá y por cierto nunca llega, los hechos valen más que mil palabras, también en el trabajo por una mayor seguridad ciudadana, también en la equidad de género, también en las jubilaciones.

Hechos, no palabras.