contadores web

Ex Carabinero Miguel Delgado reclama justicia por legítima defensa en juicio por agresión en Puerto Natales

Ex Carabinero Miguel Delgado reclama justicia por legítima defensa en juicio por agresión en Puerto Natales

El ex carabinero Miguel Delgado, en una carta dirigida el día de ayer 3 de julio a los medios de comunicación acusa que «...el día 8 de julio de 2017 fui atacado por un grupo de jóvenes en Puerto Natales y la única causa de esta agresión fue mi condición de Carabinero«.

Relata Delgado que «...tras ser atacado por primera vez esa noche, y que mientras esperaba la llegada de Carabineros al lugar, estas personas que me había atacado me vieron y pasaron a buscar un palo de un metro y medio de largo y fueron a atacarme nuevamente; como estaba al interior de mi vehículo, me bajé a manos limpias por temor a que destruyeran mi vehículo«.

En el curso del segundo enfrentamiento, relata el ex Carabinero Delgado, «…Sady Galindo y Gonzalo Muñoz venían detrás mío, estos me golpearon y cai al suelo donde me dieron golpes de pies y de puños. Tras mi desesperación a que me pisen mi cabeza contra el cemento, logré pararme y me defendí con el mismo palo que me agredían y pude irme del lugar para que no me sigan pegando«.

«Lo que hice se llama legítima defensa, solo salvé mi vida.  No por ser Carabinero tengo que dejar que me maten«, termina señalando en su carta el ex Carabinero Miguel Delgado.