contadores web

Exitoso proceso de licitación para diseño de construcción complejo PDI

Exitoso proceso de licitación para diseño de construcción complejo PDI

Este martes 10 de julio se realizó la apertura económica del diseño para la construcción de un nuevo cuartel policial en Punta Arenas, destinado a la PDI.

En este proceso de licitación la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas recibió seis ofertas técnicas, resultando cinco ofertas aptas para su apertura económica.

De éstas las cinco ofertas resultaron económicamente admisibles para su adjudicación, todas enmarcadas en el presupuesto oficial disponible de $ 429.489.000.

El exitoso proceso de licitación, fue valorado por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien informó que el nuevo complejo de la PDI se ubicará en Avenida Eduardo Frei Montalva, a un costado de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos, Bomba Alemana.

Explicó que se considera la construcción de un edificio de 5.199 m² en tres niveles y 1.182 m² de estacionamientos, en un terreno de 8.373 m².

En este sentido el seremi de Obras Públicas detalló que el proyecto del nuevo complejo considera zonas operativas, habitacionales, de recepción, acceso restringido, seguridad y de entrenamiento, entre otras dependencias requeridas para acoger la función policial.

Además el edificio contará con espacios para los departamentos de Delitos Sexuales; Delitos Económicos; Investigación de Homicidios, Investigación de Robos, Investigación Criminal y Antinarcóticos, entre otros.