contadores web

Hospital Porvenireño desarrolla exitoso trabajo con adultos mayores

Hospital Porvenireño desarrolla exitoso trabajo con adultos mayores

Tras 3 meses de exitosa ejecución, finalizó el Taller Funcional para el Adulto Mayor organizado por la Sala de Rehabilitación y Programa del Adulto Mayor del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir; iniciativa que benefició directamente a 15 adultos mayores de la comuna fueguina.

El taller, impartido por los profesionales kinesióloga Carolina Silvestre y terapeuta Marco Nova en dependencias del recinto comunitario de las casas tuteladas, consideró actividades prácticas de estimulación y prevención, como prevención de caídas y, educaciones a cargo de profesionales enfermeras, matronas, dentistas y trabajadora social, a fin de mejorar la condición funcional de los adultos mayores, favorecer la estimulación funcional motora – cognitiva y, fomentar su participación social.

“La iniciativa de crear estos talleres nace desde la necesidad de actividades de prevención y promoción en salud para los adultos mayores, población que se encuentra en aumento en nuestra comunidad, sumado a la importancia de que nosotros – como hospital – salgamos hacia la comunidad a realizar este tipo de talleres para que la población nos sienta más cercanos”, indicó Marco Nova, terapeuta a cargo.

Agregando el profesional que, de los talleres participaron 15 adultos mayores cuyas edades iban desde los 65 años y que no tuvieran problemas de funcionalidad, siendo su participación sumamente activa durante todo el periodo que duraron los talleres. “Ellos participaban activamente e invitaban a otros vecinos de su comunidad a participar, por lo que la recepción fue excelente; ahora ya tenemos inscritos para nuestro próximo taller que será a finales de agosto “pasando el invierno”, acotó el profesional.