contadores web

Intendenta Castañón se encuentra monitoreando desabastecimiento del agua potable

Intendenta Castañón se encuentra monitoreando desabastecimiento del agua potable

La Intendenta regional, María Teresa Castañón, manifestó que se encuentran monitoreando el corte agua que afecto a algunos sectores de Punta Arenas y llamo a la comunidad a la tranquilidad.

Durante la jornada de hoy martes, la Intendenta María Teresa Castañón, junto al gerente de Aguas Magallanes, Christian Adema y el director regional de Onemi, Juan Carlos Andrade, dieron a conocer la situación por la que se produjo el corte de agua de 1.900 hogares de la capital regional y las medidas que se han tomado.

Es así que la primera autoridad regional, indicó que el Gobierno se encuentra monitoreando la situación desde que se dio a conocer la situación, agregando que “hemos estado trabajando en conjunto con Aguas Magallanes que nos puso al tanto de la situación desde el primer momento. Tenemos alrededor de 1.900 viviendas sin suministro de Agua Potable debido a las bajas temperaturas que hemos tenido en la ciudad. Por lo tanto el llamado es a la prevención, que la gente cubra sus cañerías, que la gente tome las medidas de precaución para que esto no vuelva a suceder”.

Según indicó el gerente de Aguas Magallanes, la medida se tomó debido a la cantidad de medidores que se han visto afectados por las bajas temperatura, precisando que “producto de la gran cantidad de medidores destruidos debido a las bajas temperaturas hubo un efecto sobre la producción de agua potable por la gran cantidad de agua que se pierde, por lo cual, la producción se vio afectada y por lo tanto debimos recurrir a cortar selectivamente algunos sectores más complejos de atender para lograr el abastecimiento para atender la ciudad”.

Al medio día ya se comenzó a restablecer el suministro de agua potable en el sector sur y norte, sin embargo, el gerente general de Aguas Magallanes, agregó que “en el sector norte si bien comenzó reponerse va hacer bastante más lento que en el sector sur, dado que la red tiene una gran longitud”.

 

Finalmente el director regional de la Onemi, hizo un llamado a la prevención y cubrir el medidor y las cañerías debido a que las temperaturas bajas podrían continuar.