contadores web

Municipio iluminará calle Covadonga en el Barrio Prat de Punta Arenas

Municipio iluminará calle Covadonga en el Barrio Prat de Punta Arenas
Autoridades municipales dan inicio a proyecto que permitirá iluminar calle Covadonga
– La iniciativa contemplará la instalación de 17 postes de alumbrado público, entre calles Capitán Guillermos y Rómulo Correa.
Con el objetivo de disminuir el riesgo y las oportunidades para la comisión de delitos, la Municipalidad de Punta Arenas llevará adelante el proyecto “Instalación de luminaria pública peatonal, sector Claudio Bustos”, iniciativa que comenzó a ejecutarse este martes, 3 de julio, con la entrega de terrenos, y que contempla la instalación de 17 postes de alumbrado público.
“Esta es una calle donde circulan bastantes vecinos, porque se juntan jardines infantiles, agrupaciones de juntas de vecinos, nuestra propia sede de Adulto Mayor, jardín infantil. En fin, estimamos que circulan alrededor de 60 mil personas en promedio. Por lo tanto, es importante mantener una buena iluminación que permita darle mayor seguridad a todos nuestros vecinos del sector”, indicó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.
El proyecto contempla una inversión de $45 millones, que son aportados por el Plan Comunal de Seguridad Pública, además de recursos solicitados al Fondo Nacional de Seguridad Pública.
“Uno de nuestros principales ejes es buscar un rol de la Municipalidad, como un activo para tener una ciudad más segura. Hasta hace unos años atrás, nuestra Municipalidad era un mero espectador de lo que pasaba. Si bien es cierto, nuestra ciudad es segura, comparada con el norte, la seguridad que teníamos es distinta a la que vivíamos hace 20 años. Por eso es importante buscar formas de prevención, que es parte de las competencias que tenemos”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
El jefe comunal anunció que, además, dentro de algunas semanas comenzará a iluminarse el Parque Ramón Rada, todo lo cual permitirá que el sector se torne más seguro.