contadores web

Partido Radical elegirá sus dirigentes regionales el domingo 5 de agosto próximo en Magallanes

Partido Radical elegirá sus dirigentes regionales el domingo 5 de agosto próximo en Magallanes

El Partido Radical, Región de Magallanes y Antártica Chilena, saluda fraternalmente a la ciudadanía regional, y comunica que a pesar de haber existido una notable falta de servicio, por parte de la empresa despachante de las cédulas correspondientes para la elección interna fijada el 29 de julio 2018, la militancia que pertenece a las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza pudo sufragar ayer para decidir respecto de las candidaturas a la Mesa Ejecutiva Nacional y del Consejo Ejecutivo Nacional.

En ese contexto, el resultado en Magallanes y Antártica Chilena arrojó un 75,7% de los votos para Carlos Maldonado Curtis, privilegiando así la alternativa de cambio; en desmedro de la opción de continuidad que ofrecía Ernesto Velasco Rodríguez que tan sólo logró el 18,6% de las preferencias de la militancia local. En el resto del país, la tendencia es también favorable a la alternativa de Maldonado con más del 54% del total de votos.

En cuanto a la elección para escoger las autoridades regionales del PR, el Tribunal Supremo del Partido, acogiendo la solicitud local, resolvió aplazar la votación para el domingo 5 de agosto 2018.

Las mesas receptoras de sufragio funcionaran entre 9.00 y 18.00 horas, en los siguientes locales sede:

  • Punta Arenas: Pasaje Elías Braun 1358.
  • Natales: O’Higgins 450.
  • Porvenir: Señoret 688.
  • Cabo de Hornos: Junta de Vecinos N°1, O’Higgins S/N.

El Partido Radical de Magallanes y Antártica,  junto con lamentar los hechos que nos obligan a realizar la elección interna en dos momentos, felicita de manera especial a las correligionarias y correligionarios vocales de mesa e integrantes de la Junta Electoral Regional (JER) por su espléndido trabajo en la jornada de ayer, e insta a toda su militancia a sumar participación en la elección regional del próximo domingo.

Secretaría Regional PR

Punta Arenas, 30 julio 2018.