contadores web

Polémica por supuesto oficio a aerolíneas LATAM fue aclarada por Gobernador Cogler

Polémica por supuesto oficio a aerolíneas LATAM fue aclarada por Gobernador Cogler

Durante el fin de semana en curso, se produjo en redes sociales en Magallanes una polémica tras  la publicación de una imagen que mostraba un oficio que habría sido elaborado desde la Gobernación Provincial de Magallanes, en la que solicitaba a la empresa de viajes LATAM, entregar listado de las personas que salían y entraban en sus vuelos hacia y desde Punta Arenas.

La imagen en cuestión circuló profusamente por redes sociales, especialmente Facebook, y llegó incluso a las plataformas de medios de comunicación de Santiago.

El documento fotografiado y publicado correspondería a un texto redactado desde la Gobernación Provincial al gerente regional de la empresa Aerolíneas LATAM, y aparece fechado el 18 de mayo del 2018.   El texto no cuenta con firma electrónica, pero si con número de identificación del sistema de documentación de la Gobernación, que depende del Ministerio del Interior.

El asunto desató una nueva polémica entre autoridades y ex-autoridades del gobierno actual.

El Gobernador Provincial de Magallanes Nicolás Cogler,  reconoció haber redactado el oficio y manifestó que “este oficio lo realicé luego de la petición del ahora ex intendente Christian Matheson, pero este papel nunca lo firme ni salió de la Gobernación, quedó nulo en una plataforma que tenemos, es por esto que me parece extraño que alguien ingrese a esta y le saque una foto, con qué motivo”.

A su vez, el ex intendente Matheson desmintió haber ordenado la redacción de tal oficio, expresando en su página en Facebook: «Yo no le solicité al Gobernador hiciera este oficio y no habría estado de acuerdo con hacerlo».

La autoridad provincial manifestó que analizará con sus abogados «cuales son las acciones legales se deben hacer o algún tipo de denuncia, porque esta me parece demasiado grave, y tampoco tiene nada que ver con el Consejo Nacional de Inteligencia, es cosa de ver la fecha del oficio y cuándo fue anunciado este nuevo estamento”.